LA PRESENCIA POLICIAL Y EFECTIVIDAD DEL PLAN DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA ARROJA RESULTADOS POSITIVOS
La Policía del Municipio Independencia trabajando en coordinación con el Plan Dibise y la Guardia del Pueblo busca detener el auge delictivo en esta región.
El alcalde del Municipio Independencia, Ramón Malavé, señaló que están aplicando medidas especiales que se encuentran enmarcadas dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y acorde con la puesta en marcha del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana, que busca disminuir los índices delictivos en el municipio. Con la puesta en marcha de nuestro dispositivo de seguridad municipal, la activación de los diversos puestos de control, la criminalidad y la violencia en nuestra entidad se verá minimizada, siempre contando con el apoyo y la valiosa colaboración de la colectividad de muestro municipio.
El Primer Mandatario Local Recordó que se realizó un profundo estudio, producto de la reunión sostenida en días pasados con el director nacional del C.I.C.P.C; representantes del Ministerio de Interior y Justicia y distintos sectores de la colectividad Tereseña, referente a los problemas delincuenciales de más impacto en la región, “y es por eso que como medida especial, mientras seguimos con la construcción de este Plan de Seguridad para el Municipio, se implementaran dispositivos de seguridad en diversas áreas, como complemento a la atención de manera inmediata a la seguridad ciudadana, con el fin único de que el habitante y visitante de nuestro municipio se sienta realmente seguro y protegido”.
Malavé Indicó, que toda la policía municipal debe estar a la orden del pueblo Tereseño. “Nosotros lo que buscamos es hacer la interacción con la ciudadanía, trabajar de la mano con las comunidades para combatir la delincuencias con mayor efectividad y así poder conseguir la seguridad para todos, disminuir el registro de mayor incidencia delictivas, buscar cuáles son los focos de mayor incidencia delictiva y acelerar nuestra eficacia policial”. Refirió que en coordinación con el Dibise y la Guardia del Pueblo se encuentra sectorizado los patrullajes, diurnos, nocturnos, chequeo y revisión de documentación de la unidades particulares y de transporte público, también a transeúntes y personas de aptitud sospechosa.
Por último el alcalde Ramón Malavé se refirió al hecho de: “Qué pronto serán activados los puestos de control policial para mayor tranquilidad de la ciudadanía”, como otra medida para brindar mayor seguridad, señalo que conjuntamente con la ONA se incrementara la prevención del delito llevando e impulsando la Educación, Cultura y el Deporte en la comunidades, dijo que “La seguridad es una responsabilidad compartida, La seguridad la construimos todos porque somos corresponsable de la seguridad”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario