INDEPENDENCIA CUENTA CON CEDULACIÓN PERMANENTE A TRAVÉS DE LA OFICINA DEL SAIME
El mandatario local, indico que los requisitos para la obtención del documento de identidad por primera vez son: Venezolano por nacimiento, menor de edad, tener 9 años cumplidos, partida de nacimiento original y copia de la cedula de identidad del represente y pueden asistir todos los días en horario corrido a esta oficina ubicada en el edificio residencial “Don Pedro” ubicado en la avenida Bolívar de Santa Teresa del Tuy.
En el edificio residencial “Don Pedro” ubicado en la avenida Bolívar de Santa Teresa del Tuy, mejor conocido como el edificio verde, entro en funcionamiento la Oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) la cual viene prestando sus servicios de tramitación del documento de identidad, a la ciudadanía de lunes a viernes, en el horario comprendido desde las 8 de la mañana a 4 de la tarde y los días sábado desde las 8 de la mañana a 12 del día.
El alcalde de la ciudad Ramón Malavé, señalo que a través de la Oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), se está realizando la cedulación de las personas del municipio, al igual se están realizando la cedulación por primera vez. En este caso las niñas y niños que desean ser cedulados deben reunir los siguientes requisitos para la obtención del documento de identidad por primera vez: Venezolano por nacimiento, menor de edad, tener 9 años cumplidos, partida de nacimiento original y copia de la cedula de identidad del represente. Los requisitos para los mayores de edad, deben ser venezolano por nacimiento, mayores de edad (18 años cumplidos) y partida de nacimiento original, el mandatario indicó que en caso de haber residido en el exterior, presentar copia del pasaporte con el que ingresó al país.
El primer mandatario local señalo que “La Misión Identidad nace en función de cumplir un mandato Constitucional para permitir la inclusión, y por ende, la condición de ciudadano de derecho a miles de venezolanos olvidados, excluidos y jurídicamente en estado de indefensión”. Con la Misión Identidad se garantiza la justicia social a aquellos sectores populares, indígenas y rurales a quienes se les había negado estos derechos. Igualmente, la Misión se plantea transformar la burocracia de las viejas estructuras, en una nueva institucionalidad pública, desde la aplicación de herramientas eficaces para la gestión de Estado, aseguro Malavé.
porf favor cedula roban
ResponderEliminar