La automatización del Registro Civil de la Parroquia Cartanal, se realizara desde el 25 de noviembre hasta el 18 de diciembre del presente año.
Tras
ser sancionada la Ley Orgánica de Registro Civil y transferidas las
competencias del área al Consejo Nacional Electoral (CNE), el ente comicial ha
iniciado un proceso de estructuración que pretende automatizar el sistema
actual para facilitar el acceso a los documentos registrales y dar su aporte a
la creación de un número único de identidad.
La
información fue ofrecida por la presidenta de la Comisión de Registro Civil y
Electoral del CNE, Sandra Oblitas, en la cual enfatizó que la aspiración del
organismo es convertirse en referencia mundial en materia de tramitación de
documentos certificados.
Por
tal motivo la oficina de Registro Civil de la parroquia Cartanal, la cual
funciona en el sector 1 norte, calle Nº 12, diagonal al comando de la policial del
estado Miranda, (IAPEM), no podrá realizar la certificación de las actas de
nacimientos, matrimonios y defunciones correspondientes a los años 1990 al
2011, debido al Proyecto de Digitalización del Archivo Histórico del Registro
Civil Venezolano, el cual está llevando a cabo el Consejo Nacional Electoral,
desde el 25 de noviembre hasta el 18 de diciembre del presente año, así lo dio
a conocer la Lic. Yaritza Morano, Registradora Civil de Cartanal.
La
Lic. Morano señalo que la meta es permitir que cualquier habitante de nuestras
comunidades tenga acceso a toda su documentación certificada, sin importar el
lugar en el que se encuentre, a través de un sistema al que sea posible
ingresar electrónicamente, aprovecho la ocasión para ofrecer disculpas a los
usuarios del servicio por la molestias causadas.
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