martes, 30 de agosto de 2011

ALCALDÍA DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA REALIZA BACHEO EN LA VIALIDAD DE LA CARRETERA NACIONAL “LA RAISA”
Dando respuestas a las solicitudes de las comunidades y usuarios de la vialidad tereseña, el Gobierno Local del alcalde Ramón Malavé, desarrolla jornadas de operación bacheo a todo lo largo de lo que se considera la vía más importante del Municipio Independencia, como lo es la carretera Nacional del Raisa, mejorando largos tramos afectados de la vialidad en esta arteria vial, como prioridad del Ejecutivo Municipal.
 
Continuando con la política de mejoramiento de los tramos críticos en la vialidad de todo el municipio Independencia y dando respuestas a las solicitudes de los usuarios y usuarias en cuanto al estado de las vías, la dirección Municipal de Vialidad y Transporte, adelanta trabajos de bacheo y consolidación de carpetas de nivelaciones en tramos puntuales a todo lo largo de la carretera nacional “La Raisa”, con lo que se continúa atendiendo requerimientos de quienes utilizan a diario tan importante vía. Esta acción de mantenimiento forma parte del Plan de bacheo que viene siendo implementado de manera conjunta entre el las cuadrillas de vialidad y transporte y servicios público de la Alcaldía, en el marco del cronograma de actividades para la recuperación de la vialidad, de acuerdo con lo precisado por el Alcalde del Municipio Ramón Malavé, la ejecución de estos trabajos se está haciendo por vía de administración directa, habiendo colocado una cantidad de 300 toneladas de asfalto caliente en todo tramo que comprende la periferia de la vialidad de la carretera nacional, esto a medida que el factor climático nos permita continuar desarrollando los trabajos, detallo.

Señalo el jefe municipal que se continuara con los trabajos en varias partes de la ciudad, el único inconveniente que hemos enfrentado en algunas ocasiones han sido son las constantes precipitaciones y no permiten que se extienda la capa asfáltica, ya que la misma se dañaría en corto tiempo, otro factor que influye en la continuidad de los trabajos es el despacho de asfalto en las plantas. “Este es un trabajo conjunto, entre las distintas Direcciones de la alcaldía del Municipio, que de manera articulada hemos asumido con el objetivo de tapar la mayor cantidad de huecos existentes en las carretera, calles y avenidas. Continuamos con el trabajo, para ello ya se cuenta con los equipos respectivos, tenemos las cuadrillas trabajando diariamente en varios sectores de la Carretera, por ello pedimos el apoyo y colaboración de los usuarios y usuarias a fin de lograr un trabajo más efectivo. Cientos de toneladas de asfalto se colocaran en toda la geografía del municipio.

Destacó el primer mandatario local que el gobierno nacional ya aprobó los recursos para realizar el asfaltado de la carretera nacional la Raisa, obra que llevara a cobo el ejecutivo nacional a través del programa “Fiesta del Asfalto” esta vía posee una estratégica ubicación geográfica por ser la vía principal que da salida a cuatro municipios tuyeros hacia la capital.
INDEPABIS DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA SUPERVISA VENTA DE ACEITE COMESTIBLE EN SANTA TERSA DEL TUY
Las autoridades del organismo, indicaron que  los usuarios y usuarias, denunciaron el presunto acaparamiento y venta con sobreprecio al público del aceite en el establecimiento comercial “Día a Día”.
 

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) del Municipio Independencia, realizo una inspección en compañías de una comisión de la Poli Independencia a cargo del Oficial Agregado Larry Suarez, en el supermercado “Día a Día”, ubicado en la calle Falcón, luego de recibir una serie de denuncias por parte de los usuarios del presunto acaparamiento y venta con sobre precio del aceite, la comisión que se apersono en el local procedió a la revisión exhaustivas del deposito y otros espacios del local comercial en presencia de los encargados del mismo, teniendo como resultado la localización de 11 caja de aceite marca Mazeite de medio litro, contentivas de 24 unidades las cuales contabilizan un total de 264 piezas, las cuales a solicitud de los funcionarios del Indepabis, fueron distribuidas a los usuarios al precio regulado de 4,20 bs. A cada personas le fueron despachados 2 unidades lo cual genero que se beneficiara a mas de 130 usuarios y usuarios.
 
Indico alemán, coordinadora de esta entidad en Independencia, indico que bajo las directrices del alcalde Ramón Malavé, dada las denuncias recibidas en el organismo se incrementarán las inspecciones en supermercados, panaderías en la zona donde se presuma que el aceite como la leche estén acaparado y no presenten los precios de venta al público, ya que los mismos son borrados de sus respectivos empaques. En lo que va de año el personal del Indepabis ha efectuado más de 35 fiscalizaciones en diferentes comercios del Municipio, lo que ha arrojado como resultado el cierre de establecimientos por incurrir en acaparamiento y especulación y la distribución de alimentos a precios establecidos en gaceta.

AN designa a Carlos Escarrá como Procurador General

ASAMBLEA
AN designa a Carlos Escarrá como Procurador General

El presidente de la República, Hugo Chávez, propuso mediante una carta la designación del diputado por el estado Aragua como procurador general de la República.
 
martes 30 de agosto de 2011  05:23 PM
Carlos EscarráCaracas.- Con el voto salvado de la fracción opositora, la Asamblea Nacional nombró este martes a Carlos Escarrá como Procurador General de la República luego de recibir una proposición por escrito por parte del presidente de la República, Hugo Chávez, para la designación del ex diputado en el cargo.

"He sido soy y seré el abogado de la revolución bolivariana, he sido soy y seré un militante del socialismo bajo la directriz del comandante Chávez, para que te duela", dijo Escarrá poco antes de que los parlamentarios votaran la propuesta dirigiéndose a diputados de la bandada opositora.

"Voy a defender la patria contra ustedes que son unos vendepatria", advirtió Escarrá a los diputados de oposición.

"Se requiere lealtad al Presidente para ser Procurador y la tengo, aunque les duela", dijo el ahora Procurador General.

"Hoy me toca pasar de la posición de diputado a la posición de Procurador General de la República, yo les voy a decir a ustedes (que) la misma pasión, el mismo amor y la misma convicción que hasta ahora he tenido como parlamentario la voy a tener como procurador y si cualquiera de ustedes (oposición) en defensa de la contrapatria se pone en el medio, pues me lo voy a llevar por el medio", enfatizó Escarrá.

El diputado Juan Carlos Caldera rechazó las palabras de Escarrá en las que aseguró que sería el abogado de la revolución.

"La función de ser el Procurador General de la República de Venezuela, el procurador de todos venezolanos, así sea un abogado de confianza del presidente de la República no es lo que usted quiere ir a ser allá, usted quiere ir a ser allá es el abogado de la revolución y por eso es imposible que nosotros lo apoyemos", dijo Caldera.

La diputada Cilia Flores salió al paso a los señalamientos hechos por el opositor Juan Carlos Caldera quien indicó que el artículo 37, numeral 5, de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia establece que el Procurador debe renunciar a su militancia señalando que Escarrá se desvinculó de la tolda oficialista.

"Yo, como primera vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela he recibido formalmente la carta de renuncia del diputado Carlos Escarrá a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela", dijo Flores al tiempo que aseguró que el abogado ha cumplido con todo lo establecido por la Constitución para asumir el cargo.

"Sí vamos a tener un Procurador revolucionario. Tienes el voto de todo el bloque", enfatizó Flores.

El diputado de la bancada opositora Miguel Ángel Rodríguez también manifestó su rechazo a la designación de Escarrá como Procurador General señalando que fue uno de los que estuvo al frente de comisión para reformar la Constitución.

"Escarrá fue uno de los promotores del asalto a las reservas internacionales", agregó Rodríguez al tiempo que destacó que "Escarrá fue uno de los que se rasgó las vestiduras por la Ley Sapo".

El diputado opositor pidió que se presentara la renuncia de Escarrá a las filas del PSUV. "Tenemos derecho a exigir la presentación del documento físico de renuncia de Carlos Escarrá al Partidos Socialista Unido de Venezuela", dijo, agregando que "no trajo la renuncia porqué es que no ha renunciado".

Notas de Prensa Destacadas del Alcalde Ramón Malavé

Entradas populares

Translate

Seguidores

Archivo del blog