miércoles, 28 de septiembre de 2011

Adversario de Chávez lanza su candidatura presidencial para elecciones de 2012

El ex alcalde Leopoldo López, acompañado de miles de sus seguidores, emplazó al mandatario venezolano a "jugar limpio" y no intentar bloquear su participación.

Un opositor venezolano que demandó al estado de Venezuela por la violación a sus derechos polí­ticos oficializó el sábado sus aspiraciones presidenciales al sostener que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenó levantar las sanciones que le impiden postularse a un cargo de elección.

El ex alcalde Leopoldo López, acompañado de miles de sus seguidores, emplazó a Chávez a "jugar limpio" y no intentar bloquear su candidatura.

El polí­tico de 40 años aspira a ser candidato presidencial en los comicios del 7 de octubre de 2012.

"Desde el 2008 (Chávez) está buscando mecanismos para sacarme del juego polí­tico, yo lo emplazo a que juegue limpio, a que esta contienda sea una contienda clara", dijo López.

Chávez desestimó el fallo de la Corte IDH y los funcionarios gubernamentales y electorales han dicho que esperaran una decisión del Tribunal Supremo de Justicia en respuesta a la sentencia de la Corte IDH.

"Los derechos no se mendigan ni se regalan, los derechos se conquistan y se luchan por ellos; luchamos por nuestro derecho y los conquistamos", dijo López ante una multitud que lo vitoreaba.
Instó a Chávez a aceptar el fallo y a no esconderse detrás de las instituciones públicas.


"Señor presidente no se esconda detrás de los poderes públicos, no se esconda detrás de la Contralorí­a, del Tribunal Supremo de Justicia... asuma la habilitación que me toca", resaltó el polí­tico que adquirió fama como alcalde de una localidad vecina a Caracas.


El ex alcalde nombró a varios ex hombres fuertes de América Latina, incluyendo al chileno Augusto Pinochet, al argentino Jorge Videla y el peruano Alberto Fujimori, que en su oportunidad se mofaron de las decisiones de la Corte IDH. "Decida usted si estará del lado de la historia de la democracia o del lado de... quienes también pretendieron violentar las decisiones" de la Corte, enfatizó.

La Contralorí­a General, entidad encargada de controlar la gestión de los funcionarios públicos, sancionó a mediados del 2005 con la inhabilitación para ejercer cargos públicos, alegando que López recibió entre 1998 y 2001 donaciones para su movimiento polí­tico de parte de la compañí­a estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) cuando la madre del polí­tico, Antonieta Mendoza de López, trabajaba en esa empresa.

La Contralorí­a también sancionó en el 2004 a López, por presuntas irregularidades en el traspaso de recursos de una cuenta a otra del presupuesto de esa alcaldía.

López sostiene que el traspaso de recursos fue para honrar deudas con los trabajadores y en el caso de la donación, los datos de la Contralorí­a fueron "manipulados" porque lo que hubo fue la aprobación en 1998 de un proyecto para dotar a las comunidades de jueces comunitarios promovida la junta directiva de PDVSA para "Primero Justicia", que en ese momento era un grupo no gubernamental encabezado por López.

Primero Justicia posteriormente se convirtió en partido polí­tico y López fue elegido alcalde de Chacao, en el estado venezolano de Miranda, en agosto del 2000. Fue reelegido en octubre del 2004 y permaneció en el cargo hasta noviembre del 2008, cuando aspiraba a presentarse como candidato a la Alcaldí­a de Caracas, localidad vecina a Chacao.

La inhabilitación polí­tica de López comenzó a regir en el 2008, luego que dejó la alcaldí­a de Chacao.

El ex alcalde planea sumar su nombre a un nutrido abanico de contendientes que en unas primarias en febrero definirán quien de todos le disputará el poder a Chávez.

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL DE INDEPENDENCIA REALIZO DONACIÓN DE ZAPATOS A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS COMUNALES


El alcalde del Municipio Independencia Ramón Malavé, a través de la dirección de salud y desarrollo social, anunció la donación de 150 pares de zapatos, modelos casuales en tallas variadas, de uso escolar y cotidiano a personas que fueron seleccionadas para tal fin a través de la coordinación de los consejos Comunales.  Esto con el objetivo de seguir fortaleciendo el poder popular en el municipio, el alcalde Ramón Malavé, recientemente realizó, junto a las autoridades escolares la entrega de computadoras Canaima y ahora brinda un respaldo más a familias de escasos recursos con la entrega de  estos 150 pares de calzados y de esta manera fortalecer el accionar de los consejos comunales.
 
Las personas que fueron beneficiadas con esta donación, pertenecen a las comunidades de Cacique Tiuna, Inavi, José Gregorio Hernández, Los Mamones y El Sauce, quienes en un acto realizado en la sede de la alcaldía del Municipio recibieron de mano la Primera Dama Yaritza Sánchez, quien es la directora de Salud y Desarrollo Social. Sánchez, hizo referencia a la importancia que tiene la organización comunal, “de verdad los felicitos por este gran paso que acaba de dar y por fortalecer la integración de los consejos comunales con las entidades del poder ejecutivo del municipio, la organización vecinal es algo que se está buscando profundizar en cada uno de los sectores, porque a través de los consejos comunales se pueden conseguir varios beneficios para su comunidad”. Así mismo, señalo que muchas madres que se acercaron la esta Dirección Municipal de Salud y Desarrollo Social,  en procura de este tipo de donativo también recibieron respuestas.

En total se entregaron 841 computadoras en las escuelas Pedro Vicente Núñez, Vicente Emilio Sojo” y Luis Beltrán Prieto Figueroa todas ubicadas en la parroquia Cartanal

Niños de Independencia se armaron con sus “Canaimas”


El día de ayer el alcalde del municipio Independencia Ramón Malavé, entregó computadoras Canaimas a estudiantes de las Unidades Educativas “Pedro Vicente Núñez”, “Vicente Emilio Sojo” y “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, situadas en la parroquia El Cartanal. El primer mandatario local informó que en total se entregaron un total de 841 computadoras. Bárbara Machado, directora del plantel educativo, “Pedro Vicente Núñez”, indicó que en la unidad escolar fueron donadas 218 portátiles para los 116 estudiantes del cuarto grado y 102 del segundo grado. La docente destacó que como excelente la experiencia educativa con las Canaimas entregadas el año pasado, “la experiencia fue bastante buena, tanto para los estudiantes como para los docentes, los niños adquirieron los conocimientos muy rápido”, apuntó. Por su parte el alcalde agregó que en muchas ocasiones los alumnos van un paso más adelante que el docente en el manejo del computador. Igualmente destacó que las computadoras están siendo fabricadas en el país. En total serán beneficiadas 36 instituciones educativas; Estadales y Nacionales del municipio con el Programa Canaimas, para estudiantes del segundo y cuarto grado quienes recibirán entre septiembre y diciembre del presente año, sus computadores, según informó la el docente de Enlace de Proyecto Educativo Canaima del municipio Independencia Marcos Bolívar. La señora Alba García, representantes de un alumno, resaltó que las computadoras constituyen un nuevo estímulo para los estudiantes, los anima a estudiar en la casa, ayudándolos a hacer sus tareas con más pasión y entrega por el conocimiento. Por último el alcalde Malavé, índico que en esta primera jornada se entregaron 218 equipos en la Unidad Educativa “Pedro Vicente Núñez”, en la “Vicente Emilio Sojo” 396 equipos y en la Unidad Educativa Nacional “Luis Beltrán Prieto Figueroa” 227.

Notas de Prensa Destacadas del Alcalde Ramón Malavé

Entradas populares

Translate

Seguidores

Archivo del blog