martes, 22 de noviembre de 2011

.: María Corina Machado inventó "agresión" en la parr...

.: María Corina Machado inventó "agresión" en la parr...: María Corina Machado inventó "agresión" en la parroquia 23 de enero En una conversación telefónica, difundida este lunes en el programa La ...

Chávez anuncia congelamiento de precios de varios productos

Chávez anuncia congelamiento de precios de varios productos

22 de Noviembre de 2.011

El primer mandatario nacional instó además a los fiscales de la Superintendencia a “meterle el ojo” a varias empresas trasnacionales y locales que hacen vida en el país como la Colgate, Alimentos Polar y la Coca-Cola

El mandatario nacional Hugo Chávez
El presidente de la República, Hugo Chávez anunció este martes la congelación de 18 productos, en su mayoría de limpieza y aseo personal, hasta que termine el análisis de los costos por parte de la Superintendencia de Costos y Precios Justos. Las empresas que productoras de estos rubros, no podrán aumentar sus precios y serán objeto de fiscalizaciones “rigurosas” desde este miércoles.

El primer mandatario nacional instó además a los fiscales de la Superintendencia a “meterle el ojo” a varias empresas trasnacionales y locales que hacen vida en el país. “Hay que meterle el ojo a Colgate y Palmolive, la Pepsicola, alimentos Heinz, Nestle, Alimentos Polar, Jhonson & Jhonson, Coca-Cola, el tema del agua mineral (…)” declaró el presidente vía telefónica durante el lanzamiento de la Superintendencia de Costos y Precios Justos, en un acto realizado en el sector de 23 de enero de Caracas.

Chávez instó a los funcionarios de la Superintendencia a evitar la corrupción y la especulación. “Que nadie se deje comprar, aquí no hay precios, aquí lo que vale es la patria”, acotó al tiempo que recalcó que “esta es una ley para proteger al pueblo del modelo capitalista y rentístico”.

Por su parte, el vicepresidente Elías Jaua indicó que dicha congelación de precios, se mantendrá mientras se revisan las estructuras de costos de las empresas productoras, y se suspenderá cuando se fije su Precio Máximo de Venta al Público. “Tendrán hasta el 15 de enero de 2012 para que fijen Precio Máximo de Venta al Público, empresa que no cumpla será sancionada (cierre, ocupación temporal, y multas)”, explicó.

Entre los productos que sufrirán el congelamiento de los precios (que próximamente serán anunciados en Gaceta Oficial), destaca la cera para pisos, detergente, jabón en panela, el shampoo para el cabello, desodorante, máquinas de afeitar, papel higiénico, los pañales desechables, toallas sanitarias, desodorante, el agua mineral, entre otros productos.

Jaua explicó además que los fiscales de la Superintendencia de Costos trabajarán dentro de las empresas. “Ellos van a hacer auditoría de costos dentro de las empresas”, indicó.

Asimismo aprovechó la oportunidad para explicar el nuevo papel del Indepabis. “Indepabis no tiene competencia en materia de precios, pero tiene competencia en materia de acaparamiento, de boicot”, detalló.

María Corina Machado inventó "agresión" en la parroquia 23 de enero

María Corina Machado inventó "agresión" en la parroquia 23 de enero

En una conversación telefónica, difundida este lunes en el programa La Hojilla, la precandidata presidencial por la llamada Mesa de la Unidad, María Corina Machado, avisó a su madre, Corina de Machado, que no se alarmara por una falsa noticia en la que supuestamente había sido agredida en la parroquia 23 de Enero, en Caracas. "Mami, estoy en la oficina. Estamos bien. Pero mira, va a salir una noticia de que estábamos en el 23 de Enero y nos lanzaron unos tiros y unas cosas, para que sepas. Estamos bien. Yo estoy en mi oficina, no vengas para acá. Vienen los medios y vamos a declarar aquí", dijo.
Ante la confesión de la actual diputada, su madre le preguntó con tono de reclamo: "Pero mira ¿Cómo pueden inventar eso?", a lo que su hija respondió: "Chao. Quédate tranquila".
La precandidata presidencial para las primarias, que prevé organizar la derecha en febrero de 2012, dijo, en días pasados, con amplia difusión de los medios privados de comunicación, que habían disparado contra un vehículo en el que se desplazaba por la parroquia 23 de Enero, en el Distrito Capital.
"Dispararon contra las personas que me acompañaban y contra el vehículo en que nos desplazábamos", dijo Machado, quien incluso manifestó en rueda de prensa a los medios privados que uno de sus seguidores había resultado "herido". AVN

Notas de Prensa Destacadas del Alcalde Ramón Malavé

Entradas populares

Translate

Seguidores

Archivo del blog