miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL INTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE INDEPENDENCIA CELEBRO SU SEGUNDO ANIVERSARIO CON EL PROTAGONISMO DE LAS VENEZOLANAS

Con una torta gigante y musica criolla celebraron logros en la lucha contra la violencia de género, la institución cuenta con luchadoras por la patria y los derechos de la mujer.

 El Instituto Municipal de la Mujer del Municipio Independencia, presidido por la primera dama del municipio Yaritza Sanchez, celebro su segundo aniversario con grandes logros en la lucha contra la violencia de género y la participación activa de las mujeres en los espacios de poder popular.

La celebracion que conto con la partipacion de la diputada a la Asamblea Nacional y ex ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Maria Leon, declaró que "hay pueblos en el mundo que están protestando por el derecho a un empleo; a las mujeres les quitan las pensiones; no hay viviendas; la educación y la salud se está privatizando. Mientras eso pasa en esos países, en esta tierra de gracia estamos nosotras celebrando que hay un Presidente que Dios nos ha dado para darle felicidad al pueblo". Ademas manifesto que “El ser feminista es una línea del presidente y como diputada espero que los alcaldes tuyeros y los alcaldes  revolucionarios sigan la línea del presidente”.

La Presidenta del Intituto de la Mujer de Independencia, Yaritza Sanchez,  señalo que en 2 años de lucha han alcalzado logros que van a favor de la mujer y en contra la violencia de género, la institución cuenta con hombres y mujeres que luchan por tener cada dia un municipio con mayor iguardad en cuanto al genero, por los derechos de la mujer y para que ésta no sea víctima de la violencia, Sanchez indico las sifras alcalzadas por la Intitucion de sus dos primeros años de gestion donde se han atendido a 6191 personas, se han brindado 1210 orientaciones, 944 atenciones juridicas gratiutas,  930 remisiones a diferentes organismos, hasta la fecha se han entregado 2015 declaracion jurada y carta de solteria, se han realizado 434 tramitas de divorcio, y realizado 40 visitas sociales, se han entregado 309 ayudas sociales y 300 canastillas, en este lapso se han realizado un total de 9 talleres de orientacion, totalmente gratuito.


Sanchez expreso, "No sólo la violencia es doméstica, tenemos que tomar conciencia también de que no hay peor violencia que el capitalismo, que lleva a las mujeres, niños y hombres a convertirse en despojos humanos. Tenemos una revolución que nos incluye a todos y todas", precisó que en el transcurso del tiempo de fundado el organismo son muchas las metas construidas en beneficio y desarrollo de las mujeres venezolanas. "La mujer que antes no había sido visibilizada, antes no era tomada en cuenta, hoy está aquí, en la calle, presente, porque hay un líder (Hugo Chávez) que le dio su espacio, que creó el Instituto Nacional de la Mujer, el Banco de Desarrollo de la Mujer y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer."

Por su parte el Primer Manda de Independencia Ramon Malave, quien asistio a la celebrecion del segundo aniversario del INMUJER,  junto a integrantes del tren ejecutivo, felicito a la presidenta de la institucion y a todo el personal que alli labora quienes hacen posible el excelente trabajo que desde esa trinchera se realiza, Malave, indico que los “punto de encuentro” el epicentro de la conformacion tanto del Municisterio de la Mujer, como de los Institutos dedicados a la defenza de la Mujer, señalo que el municipio esta a la vanguardia en cuanto a la conformacion de los Puntos de Encuentros, ya que con 80 puntos conformados, somos los primeros del Estado Miranda.

Malave, aprovecho la ocacion para dar la bienvenida al Municipio a la nueva Contralora del Municipio Doctora Mirla Soto, quien ocupara ese cardo durante 5 años. Indico que ya se trabaja en la Creación del Instituto Autónomo de la Mujer de Independencia, ademas realizo la propuesta publicamente a los Concejales del Municipio, a traves del Prisidente de ese Ayuntamiento Conc. Manuel Granado, elaborar el proyecto para la futura construccion la sede propia de INMUJER en la estructura ubicada al final del boulevart en la plaza Bolívar, mejor conocido como el hueco, propuesta que fue muy aplaudida por los asistete a la celebracion.  

Notas de Prensa Destacadas del Alcalde Ramón Malavé

Entradas populares

Translate

Seguidores

Archivo del blog