miércoles, 24 de agosto de 2011

INDEPABIS DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA INCREMENTA SU ACCIONAR Y HACE RESPETAR LOS DERECHOS ECONÓMICOS EN BENEFICIO DEL CONSUMIDOR


Con operativos sorpresas, en supermercados, abastos, carnicerías, panaderías, bodegas, ferreterías y otros comercios, el Indepabis del municipio Independencia, ha incrementado su accionar con operativos sorpresa en comercios de la parroquia Santa Teresa y la Parroquia Cartanal, debido a denuncias de distintos géneros realizadas por los consumidores, como especulación en los precios, acaparamiento y ofertas engañosas, así lo dio a conocer Emilys Alemán, quien además dijo que a través de la coordinación de Osiris Pacheco, coordinadoras Estadal del Indepabis y bajo las directrices del Alcalde Ramón Malavé, se ha logrado una articulación altamente efectiva para atender las demandas de los usuarios y usuarios de servicios, consumidores y la colectividad en general.
Producto de la eficacia de los operativos realizados por Indepabis Independencia, con el apoyo de los funcionarios de Policía Municipal, luego de varias denuncias de algunos compradores en hora de la mañana del día de ayer se llevó a cabo la inspección de un establecimiento donde se presumía habían alimentos acaparados. Realizado este procedimiento se detectó gran cantidad de aceite comestible acaparado, el cual era vendido con sobre precio, la comisión mixta procedió con el comiso de treinta y seis cajas de aceite comestible, marca vatel de medio litro, las cuales estaban acaparada en un supermercado asiático, ubicado en el casco central de santa teresa, de inmediato esta mercancía fue trasladada a la Plaza Bolívar y distribuida a los consumidores, por sus propietario bajo la supervisión de los fiscales de Indepabis, al precio establecido oficialmente de 4,5 bolívares fuerte.

Venta Solidaria: También fue decomisada una importante cantidad de productos, el cual consta de 2047 unidades de atún, marca coche, de 170 mg, y 350 unidades de carne de almuerzo, tamaño grandes, los cuales bajo las directrices del alcalde Malavé  fueron vendidos al precio solidarios de 2 bolívares cada lata de atún y 5 bolívares las carne de almuerzo, esto bajo la coordinación de Osiris Pacheco e Indepabis Independencia. Alemán señalo que los consumidores, usuarios y usuarias puedes formular sus denuncia ante el Indepabis a través de los números telefónicos (0239) 992.72.25, (0414) 142.78.86 y también por la nueva línea gratuita de atención telefónica 0800-Reclama (0800-7325262), para canalizar cualquier tipo de denuncia que los usuarios y usuarios requieran efectuar ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.
Activan Registro de Comités de Contraloría Social, El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en conjunto con Indepabis Independencia, invita a los consejos comunales de a participar en el proceso de registro de los Comités de Contraloría Social para el Abastecimiento. El director de Promoción y Educación del Organismo, Alfredo Duplat, manifestó la importancia de estos registros para las comunidades organizadas dado que a través de ellos se forma la primera línea de defensa que tiene el Estado en corresponsabilidad con el poder popular para contrarrestar el flagelo de la especulación y otros ilícitos. Por tal motivo, “se están dictando los talleres para detectar los comerciantes especuladores o usureros”, apuntó. Informó Duplat que aquellos interesados en participar deberán postular cinco voceros que integren tales Comités y a su vez recibirán los talleres de capacitación sobre cómo contrarrestar las prácticas abusivas en expendios de alimentos, haciendo respetar la Ley Indepabis.

ALCALDE RAMÓN MALAVÉ CONVOCA A TODA LA MILITANCIA DEL PSUV A LA GRAN CONCENTRACIÓN DEL PARTIDO EN OCUMARE DEL TUY


Desde los seis municipio Tuyeros habrá transporte para los que deseen participar en la gran concentración del PSUV.

El máximo dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela por el Municipio Independencia, Alcalde Ramón Malavé, invita para mañana jueves a las 2 de la tardes a todos los militantes del PSUV a la sede de la Alcaldía del Municipio Independencia en las Residencia “Las Flores” y al Concejo Municipal al lado del Centro Comercial “Las Flores” a las 2 de la tarde para trasladarse desde esos puntos hacia la gran concentración del partido socialista en el complejo ferial de Ocumare del Tuy, para brindar apoyo y el respaldo a la decisión del Gobierno Nacional de repatriar el oro a Venezuela.
 
El dirigente del PSUV Ramón Malavé, informó que contaremos con la presencia del Vicepresidente de la Nacional Elías Jaua Milano, quien será el orador de orden, los diputados de la Asamblea Nacional Elio Serrano y Claudio Farías, así como los diputados revolucionario del concejo legislativo del estado Miranda, en esta concentración se estará realizando una sección solemne especial conjunta entre las seis cámaras municipales socialista de los valles del tuy, donde será tratado el tema del retorno de las reservas en oro venezolano que están depositadas en bancos del extranjero.

“Un Golpe Tuyero Por La Salud del Presidente”: además de la Sección Solemne Especial, se estará realizando la presentación de los cantautores autóctonos del joropo Tuyero, cuya actividad se ha denominado “Un Golpe Tuyero Por La Salud del Presidente” así como se realizó la vigilia por la salud del presidente, también una cadena humana en falcón, la eucaristía realizada en el fuerte Tiuna, el pedimento realizado por los pueblos indígenas del país. Nosotros los Tuyeros tendremos nuestro golpe Tuyeros para pedir por la salud del presidente, indico Malavé. 
   
El Mandatario Local, señalo que la Medida anunciada por el Ejecutivo Nacional de repatriar el oro depositado en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de salvaguardar estas reservas ante la crisis capitalista mundial que ha socavado las economías de estos países, cuenta con la aprobación de los socialista y revolucionario del país, nuestras reservas venezolanas en el referido recurso aurífero, depositadas en el extranjero, están calculadas en 11.000 millones de dólares, por lo tanto ese reservabas estará mejor resguardadas en el país, que en el extranjero, “Saludo esta necesaria iniciativa la cual es indispensable para nuestros pueblo, quien ideológicamente ha elevado el nivel de conciencia revolucionaria y de sentido de pertenencia gracias a las políticas del gobierno nacional."
 
Por ultimo Malavé, reiteró el llamado a todos los factores políticos revolucionarios, la dirigencia del PSUV de Independencia, a la circunscripción socialista, Cuadros políticos del partido, al poder popular organizado, la dirigencia juvenil del psuv, frente de mujeres socialista, puntos de encuentros, concejos comunales, patrulleros y patrulleras, Frente Francisco de Miranda, y a todas las corrientes revolucionarias, agradezco a todas y todos los que apoyan este proceso de cambio y les digo que seguimos en la lucha por el Poder Popular y la consolidación del Socialismo del Siglo XXI.

ALCALDE RAMÓN MALAVÉ EN CONJUNTO CON EL CLPP Y CONCEJALES, REALIZO ENTREGA DE RECURSOS POR EL ORDEN DEL 1.062.005 BS/F, A 13 C.C, DE DIFERENTES SECTORES DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA.

La asignación de estos recursos alcanza un monto de, 1.062.005 bs/f, para la ejecución de obras de los Consejos Comunales que ya han realizado su debida adecuación y organización en sus comunidades. Ramón Malavé, enfatizo que los recursos se le realizara seguimiento y chequeo hasta lograr la culminación de la obra en la cual serán invertidos estos recursos, de igual forma hizo un llamado a los habitantes y comunidad en general, ha realizar la contraloría social comunitaria en cada uno de estos sectores.

Entre los sectores beneficiados se encuentran: parcelamiento el palmar calle 4, construcción de 20 pozo sépticos, C.C. el caminante de la estela, construcción de brocales para agua de lluvias, C.C. el negro reparación de preescolar, C.C. santa teresa casco central sector 6, impermeabilización   de techo edificio lira y entrega de tanques en la zona, C.C. luchadores por la lagunitas sector 3, sustitución de 800 metros de tuberías de 4 pulgadas para aguas blancas, C.C. Betania n° 1, para un parque infantil, C.C. Altamira vida y cambio, C.C. el samán de la estela, pozos séptico y culminación de red de aguas servidas, C.C. José Gregorio Hernández, culminación de red de agua servidas y pavimentación de calles, C.C. la fundación Inavi,  construcción de casa comunal, C.C. morocopito, construcción de puente vial de arquitectura romana, C.C. Tierra de Bolívar, culminación de 800 metros de acueducto en el paraíso, C.C. victoria 2006, construcción de depósito de basura, remodelación de la casa comunal y reparación de parada.
 

El primer mandatario local señalo que esta importante asignación de recursos la cual asciende a un monto de 1.062.005 bs/f, será complementada con la asignación de recursos a otros Consejos Comunales del Municipio, que también presentaron sus proyectos y se encuentran enmarcados dentro de la normativa de adecuación y dicho proyectos reúnan el criterio de beneficios a la colectividad de las comunidades, en los próximos noventa días es estará dando respuesta a esto C.C. Por último el Alcalde Malavé informo que se estarán entregando en los próximos días 200 SUVI, provenientes del convenio con Pdvsa Inteveb,  a los Consejos Comunales que lo habían solicitado.

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL EN EL MUNICIPIO INDEPENDENCIA ALCALZO LOS 3020 USUARIOS ATENDIDOS

Con el apoyo de la alcaldía del municipio Independencia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha logrado alcanzar la cifra de 3020 personal atendidas en los distintos puntos dispuestos para tal fin de la geografía de municipio. La información la dio a conocer el alcalde de Independencia Ramón Malavé a través de su programara radial, donde indico que el CNE en el municipio ha registrado hasta la fecha un total de 1305 nuevos inscrito, 1402 reubicaciones y 313 actualizaciones de datos, señalo Malavé, que existen tres puntos rotativos del CNE en el municipio y uno fijo en la Plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy, los cuales funcionan desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

“Mil trecientos cinco nuevos inscritos y mil cuatrocientos dos reubicaciones, dentro de la dinámica de cambio que vive cada día nuestro país y un sistema político de inclusión donde todos y todas somos participe, el CNE en Independencia ha logrado el registro de 1305 nuevos inscritos y se han  realizado 1402 reubicaciones de electores en nuevos centros electorales”, añadió. Por último el Primer Mandatario local realizo un llamado a todas y todos los las personas mayores de 18 años a que asistan a los puntos del CNE, para que se registren como nuevos electores, actualicen sus datos o realicen el cambio de centro electoral.

Notas de Prensa Destacadas del Alcalde Ramón Malavé

Entradas populares

Translate

Seguidores

Archivo del blog