viernes, 9 de septiembre de 2011

GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA EN EL MUNICIPIO INDEPENDENCIA ALCANZA EL 80% DE GRUPOS FAMILIARES CENSADOS

El alcalde del Municipio Independencia Ramón Malavé, indicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela en el municipio ha alcanzado la cifra de 21 mil personas visitadas para llegar al 80% del total a visitar.
Malavé informo que se han verificado 21.000 habitantes por los cuartetos,  acotando que la gran misión vivienda no solo abarcara la vivienda sino al mismo tiempo la misión trabajo y que de igual forma se les notifica que la misión vivienda no tiene límites ya que llegara a todos sin excepción, hasta ahora la parroquia santa teresa conformo 19 cuartetos y la parroquia cartanal 15, que es un total de 34 cuartetos, en toda la municipalidad tereseña.

Se hace un llamado a todas aquellas personas  que por motivos laborales o de cualquier otro índole no se han podido contactar  en las visitas, que deben traer sus copias de cedulas de identidad con su dirección completa y punto de referencia para luego de haber culminado la primera verificación en los sectores restantes, nos podamos dirigir a cada una de estas personas para la debida verificación en la segunda fase, de las familias que no se encontraban en casa.
Por último los cuartetos agradecieron muy enfáticamente al ciudadano alcalde por todo el apoyo y colaboración brindada a todo el equipo de colaboradores de esta loable labor, es importante reflejar que en los valles del tuy somos los que llevamos la vanguardia en dicha misión siendo felicitados la coordinación regional.

ACCIONAR DE INDEPABIS INDEPENDENCIA CONCIENTIZA A COMERCIANTES


 La oficina de competencias del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios Indepabis del Municipio Independencia recibió al propietario del establecimiento comercial “Inversiones Don Kiro 2007” ubicado en la calles Tamanaco, el cual se dedica a la distribución de víveres y otros tipos de alimentos  para solicitar ante esta entidad la supervisión de la venta al público de cien (100) cajás de aceite comestible de 500 mililitros.

La comisionada del Indepabis Emilis Alemán junto al oficial agregado Larry Suarez, conformaron una comisión mixta para trasladarse al lugar y así supervisar la distribución de este aceite al presión regulado de 4, 26 bolívares, en total se vendió a la población 2.400 unidades de aceite para beneficiar a igual número de consumidores, esta acción representa un importante paso en la concientización de los comerciantes y constituye un logro para el gobierno municipal dirigido por el Alcalde ramón Malavé, que a través de la oficina de Indepabis a logrado emprender un cambio en la visión del comerciante.

ALCALDE RAMÓN MALAVÉ ENTREGA AYUDAS A FAMILIAS TERESEÑAS

El alcalde del municipio independencia Ramón Malavé, a través de la dirección de salud y desarrollo social realizo la entrega de ayuda a la familia Ávila, quienes residen en la urbanización “Gran Mariscal de Ayacucho” de Mopia, sector 1, avenida 8, casa n° 2, quienes en días pasados sufrieron las penurias que genera un (incendio) el cual acabo con parte de los enseres del inmueble en el cual residen.

gracias la participación del consejo comunal del sector “el árbol de las tres raíces” y a su vocero de infraestructura Yerinson Figueredo, quien se encargo de gestionar ante la alcaldía del municipio, la ayuda necesaria a esta familia de escasos recursos, teniendo como resultado repuesta inmediata del alcalde Malavé, quien comisiono a los funcionario de la dirección de salud y desarrollo social (DSDSI) para dar la respuesta a esta familia, Yaritza Sánchez, jefa del (DSDSI) junto a su equipo de trabajo se presento en el inmueble de la familia Ávila, quienes recibieron dos camas literas y dos camas individuales con sus respectivos colchones mas una nueva cocina, cuya ayuda fue recibida con mucha alegría por parte de quienes residen en el inmueble.

indico Yaritza Sánchez que la Sra. Freenet Ávila, quien vive en compañía de su hija mayor y cinco menores de edad, dos de ellos especiales y un lactante, está siendo dignificada con esta ayuda social por parte del gobierno municipal, también indicó que en meses pasados esta familia fue engañada por el gobernador Capriles Radonski, el cual les entrego materiales de construcción por un monto de 12 mil bolívares, a esta familia de escasos recurso, a la cual le genero un problema mayor, al tener que contratar la mano de obra para la realización de los trabajos de remodelación de su vivienda.

Indico Yessica Crespo, hija de la Sra. Ávila, que ahora tienen que lidiar con el problema del pago a los obreros, quienes de manera amenazante nos vienen a cobrar y no tenemos como hacerlo, acudimos a la casa del pueblo en busca de respuesta y el Sr. Raiter Barreto nos dijo “que no tiene recursos a eso” que nadie nos había mandado hacer esa construcción así. Puntualizo crespo que “ahora el material se está perdiendo, el cemento se está poniendo duro”, el gobernador nos engaño y nos genero un problema mayor, nos tienen engañadas y los obreros quieren que nosotras le paguemos.

La señora Ávila por su parte agradeció al alcalde Malavé y al consejo comunal por la pronta solución a la problemática generada por el incendio, “realmente estoy muy agradecida y espero también me ayuden a solucionar el problema que me genero este gobernador irresponsable.

Notas de Prensa Destacadas del Alcalde Ramón Malavé

Entradas populares

Translate

Seguidores

Archivo del blog