jueves, 8 de diciembre de 2011

LA PRESENCIA POLICIAL Y EFECTIVIDAD DEL PLAN DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA ARROJA RESULTADOS POSITIVOS

LA PRESENCIA POLICIAL Y EFECTIVIDAD DEL PLAN DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA ARROJA RESULTADOS POSITIVOS

La Policía del  Municipio Independencia trabajando en coordinación con el Plan Dibise y la Guardia del Pueblo busca detener el auge delictivo en esta región.

El alcalde del Municipio Independencia, Ramón Malavé, señaló que están aplicando medidas especiales que se encuentran enmarcadas dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y acorde con la puesta en marcha del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana, que busca disminuir los índices delictivos en el municipio. Con la puesta en marcha de nuestro dispositivo de seguridad municipal, la activación de los diversos puestos de control, la criminalidad y la violencia en nuestra entidad se verá minimizada, siempre contando con el apoyo y la valiosa colaboración de la colectividad de muestro municipio.

El Primer Mandatario Local Recordó que se realizó un profundo estudio, producto de la reunión sostenida en días pasados con el director nacional del C.I.C.P.C; representantes del Ministerio de Interior y Justicia y distintos sectores de la colectividad Tereseña, referente a los problemas delincuenciales de más impacto en la región, “y es por eso que como medida especial, mientras seguimos con la construcción de este Plan de Seguridad para el Municipio, se implementaran dispositivos de seguridad en diversas áreas, como complemento a la atención de manera inmediata a la  seguridad ciudadana,  con el fin único de que el habitante y visitante de nuestro municipio se sienta realmente seguro y protegido”.

Malavé Indicó, que toda la policía municipal debe estar a la orden del pueblo Tereseño. “Nosotros lo que buscamos es hacer la interacción con la ciudadanía, trabajar de la mano con las comunidades para combatir la delincuencias con mayor efectividad y así poder conseguir la seguridad para todos, disminuir el registro de mayor incidencia delictivas, buscar cuáles son los focos de mayor incidencia delictiva y acelerar nuestra eficacia policial”. Refirió que en coordinación con el Dibise y la Guardia del Pueblo se encuentra sectorizado los patrullajes, diurnos, nocturnos, chequeo y revisión de documentación de la unidades particulares y de transporte  público, también a transeúntes y personas de aptitud sospechosa.  

Por último el alcalde Ramón Malavé se refirió al hecho de: “Qué pronto serán activados los puestos de control policial para mayor tranquilidad de la ciudadanía”, como otra medida para brindar mayor seguridad, señalo que conjuntamente con la ONA se incrementara la prevención del delito llevando e impulsando la Educación, Cultura y el Deporte en la comunidades, dijo que “La seguridad es una responsabilidad compartida, La seguridad la construimos todos porque somos corresponsable de la seguridad”, puntualizó.

ALCALDE RAMÓN MALAVÉ INAUGURA BAÑOS EN LA SEDE DE DESECHOS SÓLIDOS PARA TRABAJADORES DE ESA DEPENDENCIA

ALCALDE RAMÓN MALAVÉ INAUGURA BAÑOS EN LA SEDE DE DESECHOS SÓLIDOS PARA TRABAJADORES DE ESA DEPENDENCIA

Esta importante inversión se realizó con el firme propósito de continuar brindando respuestas a los trabajadores y trabajadoras de la distintas dependencias de la alcaldía, en esta oportunidad inversión realizada por el gobierno socialista del alcalde Malavé, fue por un monto de 117 mil 932 bolívares.

El alcalde del Municipio Independencia Ramón Malavé, realizó este jueves en horas de la mañana la inauguración formar de la sala de baños, perteneciente al área de  la Dirección de Servicios Públicos, asignados a las unidad de camiones recolectores de desechos sólidos,  ubicada en la zona Industrial del Cujial, el acto contó con el apoyo de los trabajadores de este sector. Malavé indico que el proyecto conto con una inversión de 117 mil 932 bolívares, Se trata de una sala de baño que cuenta con 2 ducha divididas en cubículos, dos excusados, dos lavamanos, un urinario, y una sala de vestuarios, para mayor comodidad de los trabajadores.

En el acto de inauguración participaron los obreros asignados a la dirección de servicios públicos, en específico al sector de recolección de desechos sólidos, quienes no dudaron en agradecer la respuesta dada por el mandatario local a sus exigencias. El alcalde Malavé dijo que “La construcción de esta sala de baños constituyen un hecho de justicia social y de reivindicación laborar”, “cuentan con espacio suficientes para los trabajadores y  esperemos que los sepan cuidar”, manifestó el jefe Municipal.

El mandatario local indico que la obra se realizó a través de la Dirección de Ingeniería Municipal, a cargo del Ing. Miguel Alcalá, también destacó que en días pasados el sector obrero de la alcaldía recibió la dotación de: dos pantalones triple costura, dos chemises, un par de botas de seguridad y un impermeable, esto beneficio a doscientos 10 obreros de la Alcaldía, en un acto realizado en el ayuntamiento Tereseño, donde a cada trabajador se les entregó un kit de uniformes, el alcalde ratificó el compromiso que tiene con los padres y madres que forman parte de la gran familia de la Alcaldía del Municipio y quienes merecen ser tratados con respeto y consideración,  “A todos se les brindan las óptimas condiciones para el desarrollo de sus actividades diarias, dijo Malavé.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA RECIBIERON CAJETÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA RECIBIERON CAJETÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

La alcaldía del Municipio Independencia a través de su Dirección De Salud Y Desarrollo Social se encuentra realizando desde el pasado 26 de noviembre del presente año, la entrega del Cajetín De Primeros Auxilios  (Cruz Roja).

Hasta la fecha se han beneficiado en total a 42  Escuelas Nacionales del Municipio Independencia, con la entrega de Cajetines de Primeros Auxilios, teniendo como firme propósito de brindar a los alumnos, personal docente, administrativo y obrero que labora en dichas instituciones las herramientas necesarias y a su vez las instrucciones de procedimiento y del Reglamento de Seguridad y Salud (Primeros Auxilios) es caso de incidente o accidente.

La Directora Salud y Desarrollo Social Yaritza Sánchez, índico que junto a la entrega del cajetín de primeros auxilio se dicta una charla sobre la aplicación de Los primeros auxilios. Dijo que “son las medidas de urgencia que se aplican cuando una un alumno, alumna o persona ha sufrido un accidente o una enfermedad repentina, hasta que el afectado o afectada pueda recibir atención médica directa y adecuada”. En caso de accidentes o de una situación de emergencia, tanto el personal docente, administrativo y obrero que labora en dichas instituciones educativas, como los padres deben estar preparados para afrontar y actuar con seguridad para resolver el problema del niño. Traumatismos, quemaduras, heridas, intoxicación, golpes, caídas, rozaduras, rasguños, cortes, fracturas, fiebre, asfixia, atragantamiento y mordeduras de animales son apenas algunos de los muchos accidentes que ocurren con los niños, indico Sánchez.

Esta serie de donativos que se vienen realizando a través de las distintas dependencias de la alcaldía y por el propio alcalde, están enmarcadas dentro del “Plan de Atención Integrar a Las Escuelas”, ideado y puesto en marcha por el Primer Mandatario Local Ramón Malavé, con la dotación de implementos deportivos, reparaciones de las estructuras físicas de los planteles, entre otro de ayudas y colaboraciones otorgadas por el gobierno municipal, indico Sánchez.

Por ultimo uno de los educadores participante es la serie de charla refirió la importancia que estos tienen para atenuar los efectos de un accidente en los niños, lo primero es no agobiarse e intentar sanar el problema de la mejor manera posible para que el niño no sufra. Si los padres mantienen la calma, el niño se sentirá más seguro. La normativa no establece el número exacto de personal de primeros auxilios. Sin embargo, los profesores debemos llevar a cabo una evaluación de los riesgos de sus disposiciones de primeros auxilios. De esta manera, los establecimientos educativos deben tener en cuenta los peligros o riesgos específicos, tanto dentro como fuera del sitio (por ejemplo, los viajes de la escuela), número de personal y los estudiantes, personal o los estudiantes con necesidades especiales de salud o discapacidad, si están en sitios abiertos y / o niveles de su ubicación, estadísticas de accidentes entre otras características que ayuden a solucionar y atender los diversos casos.

Notas de Prensa Destacadas del Alcalde Ramón Malavé

Entradas populares

Translate

Seguidores

Archivo del blog