lunes, 7 de noviembre de 2011

Ejercerá el cargo de control fiscal en un periodo de 5 años

Juramentada nueva contralora en el municipio Independencia
05/11/2011

Mirla Soto Vásquez resultó ganadora en un concurso para aspirar a este cargo público con una puntuación de 69,07

En una sesión extraordinaria fue juramentada en el Concejo Municipal de Independencia la nueva contralora quien ejercerá el control fiscal en la jurisdicción tereseña por un lapso de cinco años.

Mirla Soto Vásquez resultó ganadora en un concurso para aspirar a este cargo público con una puntuación total de 69,07, en donde compitió con Argelia Bracamonte, quien sacó 57,02 puntos. Allí fueron evaluadas de acuerdo a su capacitación y experiencia laboral.

La nueva contralora, quien fue juramentada por el concejal Manuel Granado, presidente de la Cámara Municipal, se comprometió a trabajar en beneficio de todos.

“El Sistema Nacional de Control Fiscal se ha fortalecido, esta contraloría que hoy se inicia con mi gestión quiere ser una mano amiga profesional, para lograr la transparencia y que se tengan los beneficios que el pueblo demanda”, estas fueron las breves palabras de la contralora en su acto de juramentación.

Trabajo transparente
Por su parte Elsa Rivero, vocera del Consejo Local de Planificación (Clpp) de Independencia en su intervención enfatizó esperar que Mirla Soto Vásquez realice bien su trabajo. “Espero en nombre del municipio que haga bien su trabajo, queremos que esta jurisdicción surja, vamos unirnos para trabajar”, destacó.

En su derecho de palabra la edil María Herminia Vásquez, presidenta de la comisión de contraloría del Concejo Municipal le recalcó a la contralora que con esa comisión tendrá un ardua tarea.

Funciones
Entre las funciones que ejercerá Mirla Soto Vásquez está la vigilancia y fiscalización de los  HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos7/cofi/cofi.shtml" ingresos,  HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos10/rega/rega.shtml" \l "ga" gastos y  HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos16/configuraciones-productivas/configuraciones-productivas.shtml" bienes municipales. Además de fomentar la participación ciudadana en el ejercicio del control sobre la gestión pública y evaluar el cumplimiento razonable de las políticas, planes y procedimientos establecidos por la alcaldía, entre otras.

MIP-TUY/Agencia/Milagro Castillo / miptuyagencia@cantv.net

Notas de Prensa Destacadas del Alcalde Ramón Malavé

Entradas populares

Translate

Seguidores

Archivo del blog