martes, 6 de diciembre de 2011

.: ALCALDE RAMÓN MALAVÉ, ENTREGÓ IMPLEMENTOS DEPORTI...

.: ALCALDE RAMÓN MALAVÉ, ENTREGÓ IMPLEMENTOS DEPORTI...: ALCALDE RAMÓN MALAVÉ, ENTREGÓ IMPLEMENTOS DEPORTIVOS A LA E. B. N. VICENTE EMILIO SOJO DE CARTANAL Como parte del compromiso social, l...

ALCALDE RAMÓN MALAVÉ, ENTREGÓ IMPLEMENTOS DEPORTIVOS A LA E. B. N. VICENTE EMILIO SOJO DE CARTANAL


ALCALDE RAMÓN MALAVÉ,  ENTREGÓ IMPLEMENTOS DEPORTIVOS A LA E. B. N. VICENTE EMILIO SOJO DE CARTANAL

Como parte del compromiso social, la alcaldía del Municipio Independencia a través del Despacho del Alcalde, realizó una entrega de implementos deportivos, destinados al área de Educación Física de la Escuela Básica Nacional “Vicente Emilio Sojo” de la Urbanización Cartanal.

Algarabía y emoción, fue lo que se percibió este martes, cuando niños y niñas de la Escuela Básica Nacional “Vicente Emilio Sojo” de la Urbanización Cartanal, recibieron del Gobierno Municipal a través del Despacho del Alcalde Ramón Malavé, la donación de distintos implementos deportivos para el desarrollo de sus actitudes física y deportiva, que busca favorecer la inserción del estudiantado en la masificación deportiva y crear al hombre nuevo en las instituciones educativas y a su vez estimular a los alumnos a continuar mejorando el rendimiento académico.

Balones para la práctica de kikimbol, básquetbol, vóleibol y futbol de salón entre otros materiales deportivos, estuvo constituida la entrega del donativo la cual fue recibida por el profesorado de la Institución Educativa ubicada en el sector 2 de la Urbanización Cartanal, en compañía del alumnado.

El alcalde Ramón Malavé manifestó que, “es fundamental apoyar el sistema educativo en todos sus aspectos y aún más en materia deportiva en el municipio Independencia, es allí donde está el futuro de nuestra localidad, estos implementos donados que se hicieron entrega para los pequeños de la Escuela Básica Nacional “Vicente Emilio Sojo”, servirá de mucha ayuda para el impulso del deporte y sobre todo para los alumnos y alumnas que nacen en esta entidad”, el primer mandatario local asimismo destacó que una de las labores sociales es contribuir para el bienestar de los habitantes del municipio, y darles la oportunidad a todos por igual sin discriminación.

“Mi compromiso es con la gente de todo el Municipio Independencia y la educación, el deporte, la salud, cultura y seguridad es primordial, así como otras necesidades que padecen las familias del municipio, que poco a poco estamos dando respuesta como gobierno, teniendo en cuenta que los recurso que poseemos muchas veces son insuficientes”, recalcó Malavé.

Por otro lado, Manielys Vásquez, Profesora de Educación Física de la E.B. Vicente Emilio, destacó que, “estamos agradecidos por este donativo de parte del alcalde Malavé, a través de su despacho, ya que el alumnado de la Institución, necesitaban de estos implementos básicos para poder jugar y practicar, las distinta disciplinas deportivas, es bueno decir que el aporte es muy valioso ya que aquí hay bastante talento deportivo.
Vásquez, indicó que la mejor manera de demostrar ese compromiso, es a través de la colaboración y dotación de equipos útiles, donde los estudiantes puedan tener las herramientas necesarias para su desarrollo integral y educativo, permitiéndoles logra un mejor futuro a través del estudio, el deporte y la sana recreación, esta ayuda dada por el alcalde es un factor de gran importancia para nuestra institución ya que contamos con una matrícula de 1210 alumnos, 38 secciones divididas en dos turnos que van desde el primer grado de educación básica hasta el noveno grado de media general.  

Al finalizar la entrega, dijo el alcalde Ramón Malavé que así como se ejecutó la obra de reparación de los baños en esta institución, su gobierno ha asumido la responsabilidad dejada a un lado por el gobernador y ha realizado una importante inversión en el sector de la  educación en cuanto a la infraestructuras como en materiales y equipos de oficina y la dotación de materiales deportivos, indispensable para el correcto funcionamiento de las Instituciones Educativas en el municipio, “Es un placer poder compartir estos logros de nuestro gobierno con profesores, personal obrero y sobre todo el alumnado, futuro de nuestro país para garantizar de esta manera a los niños del Municipio Independencia, los implementos necesarios para su formación intelectual, y desarrollo de capacidades cognitivas”.

Notas de Prensa Destacadas del Alcalde Ramón Malavé

Entradas populares

Translate

Seguidores

Archivo del blog