miércoles, 7 de septiembre de 2011

INDEPABIS INICIA PROCEDIMIENTO CONTRA MOVISTAR TRAS CENTENARES DE DENUNCIAS

Miércoles, 07 de Septiembre de 2011
Indepabis-Movistar

Augusto Montiel
El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, anunció este miércoles, la apertura de un procedimiento administrativo a la empresa telefónica Movistar.

La investigación se inició, producto de las miles de denuncias recibidas por la institución, a través de las redes sociales y el servicio telefónico de denuncias, de usuarios que reclaman el aumento injustificado, en los servicios que ofrece la empresa.
Montiel indicó que “hemos recibido miles de denuncias, con relación a que vienen aumentos en tarifas y servicios, que según las denuncias, no existe ninguna razón para incrementar de la manera como lo quieren hacer”.

Asimismo, aseguró que si el caso lo amerita, se aplicarán las sanciones correspondientes, dentro de lo que estipula la Ley del Indepabis.

“Cualquier procedimiento y justificación para alguna sanción, se hará en estricto cumplimiento de la Ley de Indepabis”, puntualizó.
Este fin de semana se llevo a cabo en las instalaciones del estadio “Félix Ruiz” de la parroquia Cartanal, la entrega de implementos deportivos para la Escuelita Béisbol Menor de Cartanal, la cual lleva por nombre An y Jo, en donde se otorgaron, cajas de pelota, equipos para cátcher, juego de almohadillas, cascos protectores, y dos caretas, por parte del alcalde del Municipio Ramón Malavé, quien manifestó que con el compromiso de continuar apoyando a la niñez por medio del deporte.

“Llevamos sonrisas a todos los niños del municipio, en esta oportunidad los más de 100 chipilines integrantes de la Escuela de Beisbol menor An y Jo, han sido beneficiados por las políticas de nuestro gobierno socialista, los cuales junto a su director el señor José Machado, están muy agradecidos”, afirmo Malavé, luego de la entrega realizada al semillero del país. La Escuelita de Béisbol Menor en Cartanal An y Jo, consciente del peligro al que están expuestos nuestros niños por las drogas y delincuencia, reafirma su compromiso de apoyar estas iniciativas sanas para el crecimiento y desarrollo de nuestra niñez.
Por último el primer mandatario local expresó la importancia de seguir brindando el apoyo al deporte, a través de las políticas del gobierno local y nacional en aras de la búsqueda de la masificación deportiva, para lograr incrementar el talento que venga emanado desde el pueblo.

CONSEJOS COMUNALES DE INDEPENDENCIA, RECIBEN RESPUESTA A TRAVÉS DEL PLAN DE INVERSIÓN DEL AÑO 2011

Alcalde del Municipio Independencia Ramón Malavé, realizó la entrega de 646 tanques de 1000 litros, adquirido por un monto de 259.613 bolívares para brindar respuesta a los proyectos socio comunitario presentados por los Consejos Comunales en beneficio del poder popular.

Lleno de satisfacción y alegría, el alcalde socialista Ramón Malavé asistió junto a la directora general de la alcaldía Isabel Martínez, e integrantes de su tren ejecutivo asistieron al acto de entrega de 646 tanques a igual número de familias, habitantes del sector “3C” de la urbanización Cartanal, Brisas de Cartanal parte media y del sector Independencia de la Lagunita, todos pertenecientes a la parroquia Cartanal del Municipio Independencia.

La actividad constituyó la ejecución de la segunda entrega de recursos a proyecto aprobado por parte del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) a los consejos comunales enmarcados dentro del Plan de Inversión 2011 del ayuntamiento Tereseño. El monto aprobado ý financiado por alcaldía fue de 259.613 mil bolívares, con lo que se adquirieron 646 tanques, con capacidad de 1.000 litros.
Margaret Moreno, vocera de educación del consejo comunal “Las Tres Raíces del Cartan” del sector 3 C, de Cartanal destacó el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal, dirigido por el alcalde Ramón Malavé para el logro de este objetivo, e igualmente, agradeció a todo el equipo de trabajo que acompaña al gobierno local por dar respuesta inmediata a las solicitudes emanadas desde la comunidades organizadas a través de los C.C, haciendo uso del poder popular, la vocera comunitaria recordó que los tanques pasan a formar parte de los activos fijos de las viviendas, por lo que no pueden ser vendidos, cedidos, ni traspasados.

Por su parte, el mandatario municipal señaló que con la entrega de estos tanques se benefician directamente 646 familias, teniendo dichos tanques la capacidad de almacenamiento de 1000 litros de agua, con un inversión total de 259.613 Bs. Fuertes. Malavé, también se refirió a la comunidades señalando la importancia de trabajar de manera organizada, haciendo un llamado de conciencia a los vecinos a sumarse al trabajo comunitario los cuales benefician a los residentes de su zona y adyacente a esta.
Informó el burgomaestre que la importante inversión realizada por la Alcaldía de Independencia conjuntamente con los consejos comunales “Las Tres Raíces del Cartan”, “Libertad y Amor” e “Independencia” perteneciente a la Parroquia Cartanal,  representan un trascendental aporte el cual a través de la adjudicación de los tanques de agua potable beneficiaran a centenares de familias en dichas comunidades, además de garantizando así el vital líquido a la población, “esto constituye el fortalecimiento de la organización popular en procura de mejores beneficios de las comunidades”.

Por último el alcalde Malavé, quien preside el Consejo Local de Planificación Pública, junto a Edgar Blanco vicepresidente del mismo, coincidieron en señalar que las respuestas dadas a las comunidades a través de la ejecución del presupuesto participativo del año 2011, el cual es estimado por el CLPP, evaluó los proyectos presentados por las diferentes comunidades organizadas en Consejos Comunales que conforman el Municipio Independencia, “En una primera fase del plan de inversión transferimos al poder popular la asignación de recursos que alcanzaron un monto de, 1.062.005 bs/f, para la ejecución de obras de los C.C, que realizaron su debida adecuación y organización en sus comunidades.

NUEVOS ARMAMENTOS PARA LA POLICÍA MUNICIPAL DE INDEPENDENCIA ASIGNO EL ALCALDE RAMÓN MALAVÉ

La inversión realizada por el ayuntamiento tereseño para la renovación del parque de armas de poli Independencia, asciende a más de 190 millones de bolívares fuerte aprobados por la cámara municipal.
En un acto realizado en la sede del Comando de la Policía Municipal de Independencia presidido por el alcalde Ramón Malavé, junto al director de seguridad Ciudadana Edgar Torres, realizaron la entrega de 221 nuevos armamentos a los oficiales de este organismo de seguridad municipal, el cual tiene por objetivo el fortalecimiento de esta entidad y garantizar la seguridad ciudadana y la prevención del delito,  en un marco de garantía de la legalidad, del libre ejercicio de los derechos humanos, la eficacia, eficiencia administrativa y el respeto a la dignidad humana.

Los oficiales de la Policía Municipal de Independencia, la cual forma parte del sistema policial venezolano y cumple con las demandas de los ciudadanos y de los propios funcionarios policiales que fueron sistematizadas como parte de la caracterización de la policía venezolana realizada por la Comisión Nacional para la Reforma Policial (CONAREPOL), Recibieron de mano del Ramón Malavé, las nuevas armas de fuego marca Pietro Beretta, calibre 9 mm, modelo PX-4, las cuales estarán destinada a la defensa de la seguridad ciudadana, así lo dio a conocer el primer mandatario local en el acto de entrega.

Los 240 oficiales que integran las distintas brigadas de Poli Independencia, recibieron con mucho beneplácito sus nuevas armas, las cuales permitirá incrementar la eficacia en el combate a la delincuencia y de esta manera brindar mayor seguridad a la ciudadanía, Señaló el mandatario local, quien además se refirió a que la Policía de Independencia forma parte de las políticas públicas que adelanta el Gobierno Bolivariano, las cuales buscan la regularización de los cuerpos policiales a nivel nacional, estadal y municipal, estas dotación se ejecutan bajo los estándares establecidos de la policía la cual se clasifica en cuatro grupos: Formación básica para el funcionario policial que queremos; Gobernabilidad, conformación del Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza Policial, Garantía de los Derechos del Detenido; dicha estructura organizacional es para todos los cuerpos de seguridad policial del Estado Venezolano y del equipamiento básico, especializado para los cuerpos de policía.


Preparación: indico Malavé, que la preparación académica es fundamental para el fortalecimiento de la policía, “Es el vínculo que nos garantiza que cada día nuestro funcionarios sean más eficientes y corresponsable justo a la sociedad”, previo a la entrega de los armamento los funcionarios realizaron una serie de talleres de inducción con respecto a uso y manejo de este tipo de arma de fuego, “Estos funcionarios pasaron un proceso de preparación que abarcó una serie de exámenes como físico, psicológico y un reentrenamiento en Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza Policial; Uso de Armamento Reglamentario y Seguridad Ciudadana, Medios no Violentos de Resolución de Conflictos, Desarrollo de Habilidades Personales; Derechos Humanos y Función Policial .

Por ultimo señalo el primer mandatario local que "daremos la oportunidad a los que deseen ser parte de nuestra Institución Policía”, siempre y cuando hayan superado el examen de medicina general y psicológico y los requerimientos". La ampliación de las plazas policiales también obliga a que si un funcionario proviene de otra policía y desea ingresar a nuestra entidad, pasen por un periodo de revisión de su hoja de servicio y chequeo en la entidad a la cual perteneció para precisar su buena procedencia, calidad y eficiencia policial.

Notas de Prensa Destacadas del Alcalde Ramón Malavé

Entradas populares

Translate

Seguidores

Archivo del blog