viernes, 19 de julio de 2013

.: .: HACIENDA MUNICIPAL DE INDEPENDENCIA POR SEGURID...

.: .: HACIENDA MUNICIPAL DE INDEPENDENCIA POR SEGURID...: .: HACIENDA MUNICIPAL DE INDEPENDENCIA POR SEGURIDAD ... : La alcaldía del Municipio Independencia a través de la Dirección de Haciendas,  s...

.: APROBADO AJUSTE EN PRECIOS DEL PASAJE DEL TRANSPOR...

.: APROBADO AJUSTE EN PRECIOS DEL PASAJE DEL TRANSPOR...: Luego de cuatro arduas discusiones, finalmente este viernes fue aprobado elaumento en las tarifas del pasaje de transporte público en el...

APROBADO AJUSTE EN PRECIOS DEL PASAJE DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN INDEPENDENCIA

Luego de cuatro arduas discusiones, finalmente este viernes fue aprobado elaumento en las tarifas del pasaje de transporte público en el Municipio Independencia. El incremento será de un bolívar que comenzará a regir a partir del 1 de Agosto y un bolívar más a partir del primero de noviembre. 


En las reuniones efectuadas para tal fin participaron el Alcalde Ramón Malavé, el Director de Vialidad y Transporte, el presidente de la Comisión de Vialidad y Tránsito terrestre Concejal Manuel Granado, integrantes de los consejos comunales, estudiantes, conductores de las diferentes líneas, el bloque unidos del transporte, y el comité de usuarios del transporte. 

El alcalde Ramón Malavé, quien dirigió esta cuarta reunión explicó que el ajuste fue aprobado por las distintas organizaciones de la conducción, el bloque unido de transporte, los distintos representantes de los concejos comunales luego de la propuesta realizada por el alcalde Malavé, de incrementar el pasaje en dos bolívares de la siguiente manera, un bolívar a partir 1ro de agosto y un bolívar más a partir del 1ro de noviembre.
Dijo que las expectativas de los transportistas era incrementar el pasaje, en algunos casos, hasta llevarlo a 7 bolívares, sin embargo “esto no era posible, porque estamos hablando de un aumento fuera de orden, ahora con este ajuste  2 bolívares, los transportistas deberán invertir en las unidades para ofrecer un mejor servicio”.

Inspección de unidades
Malavé, destacó que durante la asamblea acordaron iniciar una revisión exhaustiva de todas las unidades que prestan el servicio de transporte público en la ciudad, con el propósito de canalizar mejoras y tener un diagnóstico completo del servicio. “Desde este lunes a través de la Dirección de Vialidad y Transporte, con el apoyo del CUTAC y las líneas de transporte, estaremos con las inspección de camionetas y encavas a cala línea le tocará el turno donde se revisara a la flota de autobuses y minibuses”, detalló.
“Sabemos que este sistema de transporte debe mejorar para beneficio de esta ciudad de Santa Teresa y por eso en este momento todos nuestros esfuerzos se concentran en canalizar las gestiones por parte de las líneas para el mejoramiento de las unidades acoto el mandatario local.
La vocera del concejo comunal Doris Mejías señalo que “Las discusiones iniciaron con anticipación para tener mayor participación de la personas y así llegar a un ajuste sensato y de acuerdo con la realidad económica del país, los transportistas alegaban que los repuestos y cauchos eran muy costosos y por eso se aprobó este aumento, que más que todo es un ajuste”, afirmó.

Líneas San Diego y La Raíza tienen hasta el 15 de agosto para reordenar rutas
El primer mandatario local explico a las organizaciones presente y representantes del Poder Popular, que como medida para acabar con el caos vehicular en el centro de Santa Teresa del Tuy, las líneas de transporte “San Diego” y La Raíza” a partir del 15 de agosto deberán salir del terminal de Ciudad Lozada por la vía de la Urb. Luis Tovar, con el fin único de descongestionar el casco central de Santa Teresa. Expresó que en breve tiempo serán convocados los representantes de ambas líneas de transporte para realizar las reuniones de trabajo, donde serán tratado  los temas concernientes a la activación de la nueva ruta, “Esta medida tomada por el mandatario local fue aplaudida por las organizaciones presentes ya que realmente se traduce en beneficios para los usuarios y usuarias de la vialidad del casco central.

.: PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL SECTOR DISTINTOS SEC...

.: PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL SECTOR DISTINTOS SEC...: El alcalde Ramón Malavé, Explicó que en articulación con consejos comunales y el trabajo conjunto con las distintas dependencias del ...

PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL SECTOR DISTINTOS SECTORES DE INDEPENDENCIA RECIBIERON AYUDAS TÉCNICAS

El alcalde Ramón Malavé, Explicó que en articulación con consejos comunales y el trabajo conjunto con las distintas dependencias del ayuntamiento Tereseño, realizan un levantamiento de información en los sectores priorizados para hacer el diagnóstico de los grupos familiares que estén en condición de vulnerabilidad.

A través del Despacho del Alcalde Ramón Malavé en coordinación de  la Dirección de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía, se recibieron solicitudes y se gestionaron asignaciones de ayudas, estregas de enseres, equipos de trabajo, entre otros a un total de 13 personas con discapacidades físicas, pertenecientes a distintos Consejos Comunales de las parroquias Cartanal y Santa Teresa fueron beneficiadas con ayudas de distintos géneros, las cuales fueron solicitadas ante el despacho del ayuntamiento Tereseño.




El alcalde Malavé, señalo que estas  personas recibieron certificados para la obtención de enseres y equipos como: maquinas de cocer, neveras, lavadoras automáticas, camas literas, colchones, box spring individuales y matrimoniales, además se efectuó la entrega de un certificado especial para la adquisición de un tanque. Además indico a quienes necesiten ayuda acudir a los funcionarios de la instancia que se encuentran en las comunidades para hacerles llegar las solicitudes.

Briseida Hernández, beneficiaria de la comunidad de Mopia, explicó que estas acciones tomaras por el gobierno del alcalde Ramón Malavé y su equipo de trabajo, favorecen enormemente a las personas con problemas de salud y discapacidades motoras y además de tomar en cuenta a las personas que lamentablemente han perdido sus pertenencias y hasta sus casas productos de incendios, Nosotros quienes estamos siendo favorecidos en esta oportunidad estamos muy agradecido con el alcalde Ramón Malavé, por brindarnos esta ayuda y todo su apoyo.

Notas de Prensa Destacadas del Alcalde Ramón Malavé

Entradas populares

Translate

Seguidores

Archivo del blog