jueves, 1 de septiembre de 2011

SE INICIÓ EL CENSO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA 2011 EN EL MUNICIPIO INDEPENDENCIA

Con la activación de 84 empadronadores los cuales estarán distribuidos en cuatro centros pilotos se inicio XIV Censo 2011 de la Nación.


Tal como quedo establecido que se iniciara la actividad del censo poblacional 2011 se cumplió en el Municipio Independencia, a las 8:00 de la mañana se presentaron los empadronadores en la casa del alcalde del Municipio Independencia Ramón Malavé,  en el marco del inicio del XIV Censo Nacional, el cual se realiza cada 10 años para determinar la demografía del país. Expreso el primer mandatario local señalo que el proceso es sumamente sencillo, el empadronador utilizo su dispositivo móvil de captura (DMC) el cual contiene las 69 preguntas a realizar las cuales no implican o tienen ninguna complicación, “solo duramos 15 minutos respondiendo las preguntas” pero este tiempo puede variar dependiendo  de la cantidad de personas que hayan en cada núcleo familiar, o si en la residencia hay mas de una familia, dijo Malavé.

Este censo nos permitirá territorialmente "tener mayor participación en el situado constitucional" así como también conocer la cantidad de personas que vivimos en el país. "La información será muy importante y servirá como guía a los demás registros que realiza el Estado Venezolano actualmente". El Primer mandatario local aseguró que el XIV Censo de Población y Vivienda se está llevando a cabo con total normalidad en toda la geografía del municipio Independencia con la activación de cuatro centros pilotos, ubicados dos en la parroquia Santa Teresa en las localidades de Santa Bárbara de la Tortuga y en la sede del Concejo Municipal en la Urbanización “Las Flores” y dos en la parroquia Cartanal, el cual tiene como centro piloto la sede del Registro ubicado en el sector uno, donde funcionan Dos Laguna y Cartanal, los equipo d empadronadores están conformados por 1 jefe de centro, dos supervisores y 18 empadronadores, quienes ejecutaran la labor de visita casa por casa.


Por ultimo Malavé indicó que el empadronador "no debe pedirle cédula ni papeles de vivienda al empadronado, solo debe hacer preguntas del cuestionario". "No es completamente necesario que el empadronador entre a la casa", puntualizó y realizo un llamado a los consejos comunales, fuerzas vivas de la comunidades organizadas y la los habitantes de los distintos sectores en general brindar la mayor colaboración a los empadronadores para un mejor desarrollo de sus funciones. 

Notas de Prensa Destacadas del Alcalde Ramón Malavé

Entradas populares

Translate

Seguidores

Archivo del blog