martes, 27 de septiembre de 2011

ASISTENCIA MASIVA SOBRESALE EN LA ENTREGA DE COMPUTADORES CANAIMAS EN EL MUNICIPIO INDEPENDENCIA


Una asistencia masiva de madres, padres y representantes, acompañados por sus hijos e hijas, sobresalió en la entrega de los computadores Canaima a estudiantes de las Unidades Educativas “Pedro Vicente Núñez”, “Vicente Emilio Sojo” y “Luis Beltrán Prieto Figueroa” de la Parroquia Cartanal del Municipio Independencia. El escenario descrito se observó este martes durante la adjudicación de los equipos, como parte del plan educativo que lleva adelante el Gobierno revolucionario en los institutos de educación básica del país.

Desde primeras horas de la mañana de este martes, madres, padres y representantes se acercaron a estos institutos educativos, ubicados en las Urbanizaciones Luis Tovar, Dos Lagunas y Cartanal de la Parroquia antes mencionada, para retirar los PC portátil, en total se entregaron en la primera jornada un total de 841 computadoras, informo el alcalde del municipio Ramón Malavé.

La directora del instituto educativo, “Pedro Vicente Núñez” Lic. Barbará Machado, informó que en la unidad escolar a su cargo fueron entregados 218 minicomputadores para los 116 estudiantes del cuarto grado y 102 del segundo grado, de los 640 jóvenes que conforman la matrícula de esa escuela. Machado destacó que la experiencia educativa con las Canaima entregadas el año pasado “fue bastante buena, tanto para los estudiantes como para los docentes”. Resaltó la rapidez con la cual los niños y las niñas adquirieron los conocimientos expresados en los contenidos de los computadores.

El Alcalde Malavé, quien realizo un monitoreo constante, en la entrega de estos equipo agregó que en muchas ocasiones "los niños y las niñas van un paso más adelante que el docente en el manejo del computador, por esa condición innata de los jóvenes de saber cada vez más rápido. Esto ha permitido al niño acoplarse rápido al programa”. Recordó el mandatario local que este es un programa del Gobierno Nacional que es realidad gracias a la visión del Comandante Presidente Hugo Chávez, de llevar la tecnología a los sectores de menos recursos. Asimismo destacó, que este es un convenio con el gobierno de Portugal que enviaba las computadoras, pero ahora las mismas están siendo fabricadas en el país gracias a nuestro fortalecimiento tecnológico.

En total serán beneficiadas 36 instituciones educativas; Estadales y Nacionales con el Programa Canaimas,  para estudiantes del segundo y cuarto grado quienes recibirán entre septiembre y diciembre del presente año, sus computadores informó la el Docente de Enlace de Proyecto Educativo Canaima del Municipio Independencia Marcos Bolívar.

La señora Alba García, un de las madres que recibió este martes la Canaima de su hijo del cuarto grado, expresó: “Estas computadoras constituyen un nuevo estímulo para los estudiantes, los anima a estudiar en la casa, los ayuda a hacer sus tareas con más pasión y entrega por el conocimiento”. Realmente le agradezco de corazón la presidente Chávez por hacernos llegar estos equipos” afirmo. José Gregorio García, hijo de la señora García, señaló que su experiencia fue “muy buena. Me gusta mucho. Ahora me la llevaré a la casa para hacer mis tareas. A mí me gusta hacer las tareas con mamá. La voy a cuidar mucho”, estoy muy alegre, esto lo estaba esperando.

Por ultimo el alcalde Malavé, índico que en esta primera jornada se beneficiaron con la entrega del Canaima, un total de 841 estudiantes, en las Unidad Educativa “Pedro Vicente Núñez” se entregaron 218, en la “Vicente Emilio Sojo” de Cartanal 396 equipos y en la Unidad Educativa Nacional “Luis Beltrán Prieto Figueroa” se entregaron un total de 227 Canaimas.

Notas de Prensa Destacadas del Alcalde Ramón Malavé

Entradas populares

Translate

Seguidores

Archivo del blog