lunes, 25 de noviembre de 2013

MUNICIPIO INDEPENDENCIA, CNE INICIA AUTOMATIZACIÓN DE REGISTRO CIVIL DE CARTANAL


La automatización del Registro Civil de la Parroquia Cartanal, se realizara desde el 25 de noviembre hasta el 18 de diciembre del presente año.

Tras ser sancionada la Ley Orgánica de Registro Civil y transferidas las competencias del área al Consejo Nacional Electoral (CNE), el ente comicial ha iniciado un proceso de estructuración que pretende automatizar el sistema actual para facilitar el acceso a los documentos registrales y dar su aporte a la creación de un número único de identidad.

La información fue ofrecida por la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE, Sandra Oblitas, en la cual enfatizó que la aspiración del organismo es convertirse en referencia mundial en materia de tramitación de documentos certificados.

Por tal motivo la oficina de Registro Civil de la parroquia Cartanal, la cual funciona en el sector 1 norte, calle Nº 12, diagonal al comando de la policial del estado Miranda, (IAPEM), no podrá realizar la certificación de las actas de nacimientos, matrimonios y defunciones correspondientes a los años 1990 al 2011, debido al Proyecto de Digitalización del Archivo Histórico del Registro Civil Venezolano, el cual está llevando a cabo el Consejo Nacional Electoral, desde el 25 de noviembre hasta el 18 de diciembre del presente año, así lo dio a conocer la Lic. Yaritza Morano, Registradora Civil de Cartanal.

La Lic. Morano señalo que la meta es permitir que cualquier habitante de nuestras comunidades tenga acceso a toda su documentación certificada, sin importar el lugar en el que se encuentre, a través de un sistema al que sea posible ingresar electrónicamente, aprovecho la ocasión para ofrecer disculpas a los usuarios del servicio por la molestias causadas.

Notas de Prensa Destacadas del Alcalde Ramón Malavé

Entradas populares

Translate

Seguidores

Archivo del blog