jueves, 17 de noviembre de 2011

PROHÍBEN EN INDEPENDENCIA VENTA DE FUEGOS PIROTÉCNICOS

La medida regirá desde el 15 de noviembre hasta el 15 de enero

PROHÍBEN EN INDEPENDENCIA  VENTA DE FUEGOS PIROTÉCNICOS

Las sanciones para los infractores van desde seis meses a dos años de prisión y cierre del local hasta por 10 días

La prohibición de venta de fuegos pirotécnicos en todo el municipio Independencia, fue establecida a través de un decreto que emitió la alcaldía de esa localidad y que entró en vigencia, el pasado 15 de noviembre.

“Todos los años durante las celebraciones de las fiestas navideñas, decenas de niños, niñas y adolescentes sufren quemaduras, heridas graves y amputaciones, que dejan secuelas permanentes afectando su desarrollo físico y mental”, argumentó el alcalde Ramón Malavé.

Asimismo el jefe del gobierno local recordó, que la manipulación y uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales por parte de personas inexpertas, es calificado como una actividad peligrosa.

De seis meses a dos años de prisión
El alcalde Malavé precisó, que a los infractores se les aplicará las sanciones establecidas en la Ley Orgánica para la Protección Niño Niña y Adolescentes que señala que quien venda o suministre o entregue a un adolescente fuegos artificiales, será penado por prisión de tres meses a un año y si la venta de suministro o entrega se hace a un niño la prisión será de seis meses a dos años y en estos casos, según la gravedad de infracción, se podrá imponer igualmente el cierre del establecimiento hasta por diez días.

“Así mismo las personas naturales o jurídicas que distribuyan, almacenen o vendan al mayor o al detal fuegos artificiales o pirotécnicos detonantes o no detonantes, les será retenida la mercancía para ser puesta a la orden de la Dirección de Armamento de las Fuerza Armadas y además de una multa de, trescientas Unidades Tributarias”, añadió el alcalde Malavé.

Mientras que si se encuentra a un niño, niña o adolescente manipulando, portando o usando fuegos artificiales o pirotécnicos, le será decomisado el producto y será puesto a la disposición del Consejo de Protección del niño, niña o adolescentes, quien determinara las medidas de protección a adoptar.

Medida vigente hasta enero
El alcalde Malavé indicó que este decreto estará vigente hasta el 15 de enero de 2012.

Dijo asimismo que los encargados de hacer cumplir las medidas son la Dirección de Hacienda Municipal, la Policía Municipal y la Dirección de Protección Civil y el Consejo de Protección del Niño, Niña o Adolescentes.

210 TRABAJADORES DEL LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA SE VIERON BENEFICIADOS CON LA DOTACION DE UNIFORMES

210 TRABAJADORES DEL LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA SE VIERON BENEFICIADOS CON LA DOTACION DE UNIFORMES

Dos pantalones triple costura, dos chemises, dos pares de botas de seguridad y un impermiable, fue la dotación que recibieron los docientos 10 obreros de la Alcaldía Bolivariana de Independencia, en un acto que encabezó el alcalde Ramon Malavé, en el ayuntamiento Tereseño, en el acto, donde a cada trabajador se les entregó un kit de uniformes, el alcalde ratificó el compromiso que tiene con los padres y madres que forman parte de la gran familia de la Alcaldia del Municipio y quienes merecen ser tratados con respeto y consideración.

El mandatario local indico que “Con  esta entrega lo que se busca es seguir consolidando la masa laboral de la alcaldía Bolivariana de Independencia, a quienes se están reivindicando con los uniformes que les brindarán la seguridad que necesitan para seguir ejerciendo sus labores”. Recalcó que constantemente junto a la directiva sindical están creando, estudiando y discutiendo propuestas que van en pro de cada uno de los trabajadores, en esta oportunidad realizamos la entrega de la dotacion correspondiente a los trabajadores pertenecientes a la nomina de Servicios Publicos y Aseo Urbano (Desechos Solidos).
 
Por su parte, los dirigentes sindicales de “Ultrasant” del ayuntamiento tereseño, aseverarón que este acto es la muestra física del compromiso que en sus años de gestión ha mostrado el mandatario municipal, para garantizarles seguridad a sus trabajadores. Reconocieron que aún falta mucho por hacer, pero aclararón que para seguir mejorando las condiciones de cada uno de los obreros y empleados el sindicato ha realizado reuniones de trabajo con Isabel Martinez, directora general de la Alcaldia y el propio alcalde, para ir solventando cada una de las necesidades.

Cabe destacar que durante la intervención de los representante sindical no dudaron en agradecerle, en nombre de todos los trabajadores que representan, al alcalde Malave, por haber asumido el compromiso laboral desde hace casi 3 años con sus trabajadores y haberles solventado una buena parte de las necesidades que tenían pendiente. “Nosotros estamos muy contentos y satisfechos porque desde que el ciudadano alcalde Ramón Malavé, asumió la alcaldía se ha mostrado como un gerente obreristas y preocupado por reivindicar dignamente a la masa laboral del ayuntamiento”, puntualizaron.

Notas de Prensa Destacadas del Alcalde Ramón Malavé

Entradas populares

Translate

Seguidores

Archivo del blog