martes, 28 de mayo de 2013

ALCALDÍA DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA REALIZA LIMPIEZA DE QUEBRADAS Y COLECTORES DE AGUAS DE LLUVIA



Ante la llegada de la temporada de lluvias, el Gobierno Bolivariano de la  Alcaldía de Independencia inició la limpieza de distintos canales recolectores de aguas residuales y fluviales, quebradas y arroyos, con el objeto de evitar situaciones de riesgo en las comunidades.

En un recorrido por el canal recolector de aguas servidas y de lluvias del sector Santa Bárbara de Dos Lagunas, el alcalde Ramón Malavé pudo constatar los trabajos de limpieza en compañía del Poder Popular residente de esta comunidad Tereseña, quienes agradecieron la acción que previene el desbordamiento de estos causes como en anteriores temporadas.




“En todo el área de Santa Bárbara, Independencia, Mopia, La Tortuga y la Carretera Nacional La Raisa, hemos desplegados más de 10 frentes de trabajos, dividiendo estas labores entre la Dirección de Servicios Públicos,  Protección Civil y comunidades organizadas a través de los CC; por lo cual hemos desplegado maquinarias y cuadrillas para retirar materiales que obstruyan los canales, el desmalezamiento y la recolección de escombros”, manifestó el Alcalde Malavé.

Realizado Mantenimiento en Quebrada de Dos laguna
En su recorrido por la zona, el Jefe del Poder Popular afirmó que estas labores se están desarrollando en las distintas comunidades del  municipio, iniciando en las localidades más cercanas a ríos, quebradas y cañados. Es decir, en áreas del Municipio donde normalmente las lluvias generan situaciones de riesgo. Pero ya tenemos ubicadas esas zonas de riesgo para ir hasta allá, atenderlos y resguardarlos ante cualquier eventualidad por las precipitaciones”, indicó.

El Primer mandatario local puntualizo que hasta ahora de ha realizado la limpieza de 70 metros de la quebrada de Sta. Bárbara con la ayuda de un Jumbo, la limpieza de cinco colectores de aguas de lluvias y bocas de visita en la avenida principal del mismo sector, la limpieza y retiro de escombro del canal colector a lo largo de la carretera nacional la Raisa, en la urbanización Independencia se realizo la limpieza de todo el embaulado al igual que en el sector José Gregorio, también en los distintos sectores de Mopia de realizan estas labores en donde se han logrado destapar 4 bocas de visita y la limpie del canal colector de aguas de lluvia con las cuadrillas de servicios públicos y la colaboración del personal humano y técnico de Protección Civil Independencia.  


Finalmente, el Alcalde Malavé invitó a que el pueblo esté organizado en cada comunidad para cooperar con las acciones desarrolladas por el Ejecutivo regional y demás entes gubernamentales, garantizando la seguridad integral de todos los Tereseños, también señalo que la ciudadanía se puede comunicar a través de los números telefónicos 0424 272-01-02 de PC Independencia y del 0426 517-43-75 ya se vía mensaje de texto y por una llamada para comunicar cualquier situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Notas de Prensa Destacadas del Alcalde Ramón Malavé

Entradas populares

Translate

Seguidores

Archivo del blog