miércoles, 7 de septiembre de 2011

CONSEJOS COMUNALES DE INDEPENDENCIA, RECIBEN RESPUESTA A TRAVÉS DEL PLAN DE INVERSIÓN DEL AÑO 2011

Alcalde del Municipio Independencia Ramón Malavé, realizó la entrega de 646 tanques de 1000 litros, adquirido por un monto de 259.613 bolívares para brindar respuesta a los proyectos socio comunitario presentados por los Consejos Comunales en beneficio del poder popular.

Lleno de satisfacción y alegría, el alcalde socialista Ramón Malavé asistió junto a la directora general de la alcaldía Isabel Martínez, e integrantes de su tren ejecutivo asistieron al acto de entrega de 646 tanques a igual número de familias, habitantes del sector “3C” de la urbanización Cartanal, Brisas de Cartanal parte media y del sector Independencia de la Lagunita, todos pertenecientes a la parroquia Cartanal del Municipio Independencia.

La actividad constituyó la ejecución de la segunda entrega de recursos a proyecto aprobado por parte del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) a los consejos comunales enmarcados dentro del Plan de Inversión 2011 del ayuntamiento Tereseño. El monto aprobado ý financiado por alcaldía fue de 259.613 mil bolívares, con lo que se adquirieron 646 tanques, con capacidad de 1.000 litros.
Margaret Moreno, vocera de educación del consejo comunal “Las Tres Raíces del Cartan” del sector 3 C, de Cartanal destacó el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal, dirigido por el alcalde Ramón Malavé para el logro de este objetivo, e igualmente, agradeció a todo el equipo de trabajo que acompaña al gobierno local por dar respuesta inmediata a las solicitudes emanadas desde la comunidades organizadas a través de los C.C, haciendo uso del poder popular, la vocera comunitaria recordó que los tanques pasan a formar parte de los activos fijos de las viviendas, por lo que no pueden ser vendidos, cedidos, ni traspasados.

Por su parte, el mandatario municipal señaló que con la entrega de estos tanques se benefician directamente 646 familias, teniendo dichos tanques la capacidad de almacenamiento de 1000 litros de agua, con un inversión total de 259.613 Bs. Fuertes. Malavé, también se refirió a la comunidades señalando la importancia de trabajar de manera organizada, haciendo un llamado de conciencia a los vecinos a sumarse al trabajo comunitario los cuales benefician a los residentes de su zona y adyacente a esta.
Informó el burgomaestre que la importante inversión realizada por la Alcaldía de Independencia conjuntamente con los consejos comunales “Las Tres Raíces del Cartan”, “Libertad y Amor” e “Independencia” perteneciente a la Parroquia Cartanal,  representan un trascendental aporte el cual a través de la adjudicación de los tanques de agua potable beneficiaran a centenares de familias en dichas comunidades, además de garantizando así el vital líquido a la población, “esto constituye el fortalecimiento de la organización popular en procura de mejores beneficios de las comunidades”.

Por último el alcalde Malavé, quien preside el Consejo Local de Planificación Pública, junto a Edgar Blanco vicepresidente del mismo, coincidieron en señalar que las respuestas dadas a las comunidades a través de la ejecución del presupuesto participativo del año 2011, el cual es estimado por el CLPP, evaluó los proyectos presentados por las diferentes comunidades organizadas en Consejos Comunales que conforman el Municipio Independencia, “En una primera fase del plan de inversión transferimos al poder popular la asignación de recursos que alcanzaron un monto de, 1.062.005 bs/f, para la ejecución de obras de los C.C, que realizaron su debida adecuación y organización en sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Notas de Prensa Destacadas del Alcalde Ramón Malavé

Entradas populares

Translate

Seguidores

Archivo del blog