miércoles, 7 de septiembre de 2011

NUEVOS ARMAMENTOS PARA LA POLICÍA MUNICIPAL DE INDEPENDENCIA ASIGNO EL ALCALDE RAMÓN MALAVÉ

La inversión realizada por el ayuntamiento tereseño para la renovación del parque de armas de poli Independencia, asciende a más de 190 millones de bolívares fuerte aprobados por la cámara municipal.
En un acto realizado en la sede del Comando de la Policía Municipal de Independencia presidido por el alcalde Ramón Malavé, junto al director de seguridad Ciudadana Edgar Torres, realizaron la entrega de 221 nuevos armamentos a los oficiales de este organismo de seguridad municipal, el cual tiene por objetivo el fortalecimiento de esta entidad y garantizar la seguridad ciudadana y la prevención del delito,  en un marco de garantía de la legalidad, del libre ejercicio de los derechos humanos, la eficacia, eficiencia administrativa y el respeto a la dignidad humana.

Los oficiales de la Policía Municipal de Independencia, la cual forma parte del sistema policial venezolano y cumple con las demandas de los ciudadanos y de los propios funcionarios policiales que fueron sistematizadas como parte de la caracterización de la policía venezolana realizada por la Comisión Nacional para la Reforma Policial (CONAREPOL), Recibieron de mano del Ramón Malavé, las nuevas armas de fuego marca Pietro Beretta, calibre 9 mm, modelo PX-4, las cuales estarán destinada a la defensa de la seguridad ciudadana, así lo dio a conocer el primer mandatario local en el acto de entrega.

Los 240 oficiales que integran las distintas brigadas de Poli Independencia, recibieron con mucho beneplácito sus nuevas armas, las cuales permitirá incrementar la eficacia en el combate a la delincuencia y de esta manera brindar mayor seguridad a la ciudadanía, Señaló el mandatario local, quien además se refirió a que la Policía de Independencia forma parte de las políticas públicas que adelanta el Gobierno Bolivariano, las cuales buscan la regularización de los cuerpos policiales a nivel nacional, estadal y municipal, estas dotación se ejecutan bajo los estándares establecidos de la policía la cual se clasifica en cuatro grupos: Formación básica para el funcionario policial que queremos; Gobernabilidad, conformación del Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza Policial, Garantía de los Derechos del Detenido; dicha estructura organizacional es para todos los cuerpos de seguridad policial del Estado Venezolano y del equipamiento básico, especializado para los cuerpos de policía.


Preparación: indico Malavé, que la preparación académica es fundamental para el fortalecimiento de la policía, “Es el vínculo que nos garantiza que cada día nuestro funcionarios sean más eficientes y corresponsable justo a la sociedad”, previo a la entrega de los armamento los funcionarios realizaron una serie de talleres de inducción con respecto a uso y manejo de este tipo de arma de fuego, “Estos funcionarios pasaron un proceso de preparación que abarcó una serie de exámenes como físico, psicológico y un reentrenamiento en Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza Policial; Uso de Armamento Reglamentario y Seguridad Ciudadana, Medios no Violentos de Resolución de Conflictos, Desarrollo de Habilidades Personales; Derechos Humanos y Función Policial .

Por ultimo señalo el primer mandatario local que "daremos la oportunidad a los que deseen ser parte de nuestra Institución Policía”, siempre y cuando hayan superado el examen de medicina general y psicológico y los requerimientos". La ampliación de las plazas policiales también obliga a que si un funcionario proviene de otra policía y desea ingresar a nuestra entidad, pasen por un periodo de revisión de su hoja de servicio y chequeo en la entidad a la cual perteneció para precisar su buena procedencia, calidad y eficiencia policial.

1 comentario:

  1. Excelente! nuestra Policía Municipal fortalecia seguro estoy que la labor crecerá en la calidad y excelencia. Independencia Patria Socialista... Viviremos y Venceremos

    ResponderEliminar

Notas de Prensa Destacadas del Alcalde Ramón Malavé

Entradas populares

Translate

Seguidores

Archivo del blog