jueves, 19 de enero de 2012

ALCALDÍA DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA HABILITA ESTACION DE FUNDA COMUNAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL C.E.I.B. “TITO SALAS” EN LA PARROQUIA CARTANAL

ALCALDÍA DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA HABILITA ESTACION DE FUNDA COMUNAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL C.E.I.B. “TITO SALAS” EN LA PARROQUIA CARTANAL

Personal Docente, administrativo, de mantenimiento más el alumnado, mostraron su alegría y satisfacción por la decisión tomada por el Ciudadano Alcalde, al ceder un área de Funda Comunal para albergar al alumnado del Centro de Educación Inicial Bolivariano  “Tito Sala”.

El alcalde del Municipio Independencia Ramón Malavé, señalo que se habilito una estación de Funda Comunal para el funcionamiento del  Centro de Educación Inicial Bolivariano “Tito Salas” el cual cuenta con una matrícula de 50 alumnos y estará funcionara en el horario de siete de la mañana a 2:30 de la tarde de lunes a viernes. Esta obra de la gestión del alcalde Malavé presenta un 90% de avance y se invirtió un monto de 175.545 bolívares, para la recuperación y rehabilitación del área para la práctica de Deporte, Simoncito Comunitario, Misión Barrio Adentro, y un área destinada al Modulo de Oftalmología y Salud, las cuales forman parte de las estaciones de Funda Comunal, el cual beneficiara a un importante número de habitantes de Cartanal, esta instalaciones están ubicadas en el sector 2 de esta populosa Parroquia.

El Primer Mandatario local señalo que, como parte del Gobierno Bolivariano, ha asumido la transformación social y cultural, que implica la concepción de la educación, como elemento fundamental para el desarrollo del ser social, en función de una visión de sociedad en construcción, desde una perspectiva de formación de una cultura ciudadana. Indico que el Centro de Educación Inicial Bolivariano “Tito Salas” contempla dentro de su concepción, una educación integral y de calidad para todos y todas en un continuo desarrollo del ser social, para formar los ciudadanos y ciudadanas del país, esta Institución Bolivariana cuenta con dos secciones (A y B), cada una de ellas tienen 25 alumnos, los cuales tendrán la orientación de dos educadores por cada sección, el horario es de lunes a viernes desde las 7 de la mañana a 2:30 de la tarde. En definitiva el C.E.I.B. “Tito Sala” cuenta con una bedel, una persona de mantenimiento múltiples, una Coordinadora y la Directora de la Institución Licenciada Elena Rangel.

Malavé, alcalde del Municipio Independencia indico que a través de la Dirección de Ingeniería, se encuentra trabajando en la rehabilitación de las estaciones de Funda Comunal, el cual cuenta con una área destinada para la práctica de deporte, donde funciona un gimnasio de boxeo, un Simoncito, la Misión Barrio Adentro, y un área destinada al Modulo de Oftalmología y Salud, ahora estas instalaciones también alojara en una de sus estaciones a cincuentas alumnos del Centro de Educación Inicial Bolivariano “Tito Salas” el cual funcionaba en el sector 9 de Cartanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Notas de Prensa Destacadas del Alcalde Ramón Malavé

Entradas populares

Translate

Seguidores

Archivo del blog