martes, 24 de enero de 2012

GOBIERNO BOLIVARIANO CONTINÚA LA ENTREGA DE COMPUTADORAS CANAIMAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PARROQUIA CARTANAL Y SANTA TERESA DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA

GOBIERNO BOLIVARIANO CONTINÚA LA ENTREGA DE COMPUTADORAS CANAIMAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PARROQUIA CARTANAL Y SANTA TERESA DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA

El programa de las computadoras “Canaima” posibilita la entrega gratuita de estos equipos a niños y niñas que cursan el primer y segundo tercero y cuarto grado en esta oportunidad fueron beneficiados alumnos de segundo y cuarto grado de Independencia.

Como parte de la continuación de la dotación de computadoras para niños y niñas de segundo y cuarto grado, el Gobierno Bolivariano entrego 566 portátiles Canaima en las sede distintas Unidades Educativas del Municipio Independencia, teniendo como sedes piloto para la entrega la Escuela Básica Nacional “Cartanal II” ubicada en el sector 2de Cartanal.

La información la dio a conocer el Alcalde del Municipio Independencia Ramón Malavé, quien indico que 566 alumnos y alumnas de seis Instituciones Educativas recibieron su equipos de computación Canaima, por su parte de la directora de la E.B.N. Cartanal II. Zenaida Subero, quien detalló que la asistencia fue masiva por parte de los representantes y como siempre la entrega se caracterizo por el civismo, inició Subero la colaboración brindada por la Guardia del Pueblo y la Reserva Nacional quienes resguardaron y coordinaron la parte de seguridad en la entrega de Canaimas.

El Mandatario Local informó que al igual que la “Cartanal II” también se entregaron los equipos  a  otras cinco unidades educativas: Explicó que el número de instituciones atendidas varía de acuerdo a la cantidad de alumnos de cada institución educativa, en este caso los alumnos de E.B.E. 12de Marzo recibieron 79 computadores, 162 fueron entregadas en la Concentración 3626 de Tomuso, en la Escuela Básica Estadal Elvia Miguelina Soto se entregaron 85 equipos, en la E.B.N. Cartanal I, se entregaron 178  y en la E.B.E Cartanal II Las Casitas fueron entregadas otras 30.

Agregó Malavé que los beneficiados pertenecen a segundo y cuanto grados, El Mandatario Local destacó la alegría con la cual los niños y niñas reciben estos equipos y explicó que a los estudiantes se les ofrece la instrucción con las Canaimas en el aula  y luego en segundo grado se les entrega una para que la lleven a sus hogares; Finalmente dijo que en el país funcionan varios centros de distribución de estas computadoras “Canaima”, que son entregadas  gratuitamente a niños y niñas que cursan el primero, segundo tercero y cuarto grado de educación básica y que esta dotación se extenderá a los grados faltantes a medida que avance el Proyecto Canaima Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Notas de Prensa Destacadas del Alcalde Ramón Malavé

Entradas populares

Translate

Seguidores

Archivo del blog